9. Un estómago de teflón (como las sartenes), que no se queme con nada
10. Una gran bolsa llena de respeto hacia otras culturas y religiones
11. Dos pares de sonrisas y una muda de buen humor
12. Un cuaderno y un lápiz, para recordarte siempre que hay muchos mundos y que todos son únicos
Nota del redactor. Según un estudio de la Universidad de Michigan los viajeros que logran cerrar la maleta pese a llevarla cargada de todos estos ingredientes son seres más felices que el resto de la media y vuelven de sus viajes convencidos de que la experiencia les ha hecho mejores personas.
De todas formas, no hacedle mucho caso; ya sabemos que estos estudios son siempre una tontería.
Comentarios
Un post sencillo, pero muy cierto. Creo que soy de esos viajeros felicísimos. Lo diga Michigan o lo diga "Rita la Cantaora" ;-)
¡Muy bueno! Ojalá aprendiéramos y pusiéramos en nuestra valija más de esas cosas tan bellas que dices y mucho menos de intolerancia, racismo, mala educación y prejuicios.
¡¡Que buena mezcla de ingredientes!! Todos muy importantes siempre en cada viaje, (incluso en el metro...)Así si podremos conseguir la esencia misma de viajar, ser mejores personas ;-)
"El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando".
Miguel de Unamuno
Muy bueno el post , cosas simples de la vida muy ciertas, la verdad que viajar ayuda a ser mejor persona :). Saludos!
Me encantó este post!! lleno de cosas cotidianas pero muy ciertas, qué ganas de viajar! :)
¡Magnífica esa maleta!. Quién viaje con ella tiene garantizado el disfrute de sus vacaciones. Feliz día a todos
Bueno, bueno, después de un 'post' con tintes manipuladores (y eso que lo leí llevando en mi mochila todas, toítas-toas las cosas que en esta nueva entrada nos propones -incluso 'la capacidad de impresionarse de un novato'-) vuelves a tu peculiar estilo que todos, y yo particularmente, adoramos.Y, sí, con la modestia que me caracteriza, constato que todas ellas son muy necesarias.Un abrazo, canalla.
Paco, esa es tu mochila de viajes??? Me la prestas para el día a día???? ;) ME ENCANTAAAAA1 abrazo
Imposible no coincidir contigo en esos ingredientes del equipaje viajero, empezando por la ilusión y siguiendo por todos los demás.¿Sólo dos pares de sonrisas? Afortunadamente me fue concedido un estómago de teflón, jajaLa capacidad de impresionarse en gente como tú, que has visto tanto, no puede ser la de un novato, pero te entendemos: se transforma pero se mantiene. Brindo por eso!
Quizas lo mas complejo cuando se decida hacer viaje ,es la maleta ,la foto es muy representativa ,no podemos cerrarla ,pero merece la pena,muy bueno .Gracias .Un abrazo.
¡Una lista genial!... Yo agregaría… Y una gran dosis de agradecimiento a personas que como tu incentivan con sus historias a todas aquellas personas que te leemos a viajar. http://www.viajesyeah.com/
Gran lista de cosas que deberíamos tener en cuenta no sólo a la hora de viajar, sino en nuestro día a día para conseguir ser más felices compartiendo experiencias con los demás.http://www.morroturismo.com
Sentido común ,creo que abarca todo lo demás .Saludos desde Fuerteventura. nieves
Aplicable a " cosas que llevar puestas cada día". A veces, como dirían El Último de La Fila, "no hay otros mundos pero sí hay otros ojos, aguas tranquilas en las que fondear". Pues eso, a bucear mucho aunque estemos a la vuelta de la esquina de casa!
Interesante artículo para viajar con la mejor predisposición del mundo y poder volver con la maleta llena de experiencias y recuerdos inolvidables. De hecho, yo mismo cuando decidí viajar a la toscana recientemente no pasaba por un buen momento y este post me hizo poder disfrutar al máximo de mi estancia allí.Enhorabuena por el post y un saludo.
PLAS PLAS PLAS....Ojalá este fuera el contenido de todas las maletas, y de todos los bolsos y bolsas de CADA DÍA!! Gracias Paco, de cuando en cuando hacen falta recordartorios como este! ;-)
No sé cómo llamarla, pero yo añadiría esa sensación que se tiene la noche de Reyes. Esas ganas y esos nervios. Benditos sean...
Yo también creo que es un buen equipaje. Y en el mío, además de procurar llevar la mayor parte de lo que dices, lo que nunca me falta es el punto numero 11.La sonrisa y el buen humor en el mío siempre son imprescindibles jejeSaludetes.
Pues nada, apuntado queda, no son malos objetivos en la vida... ni tampoco en los viajes :D
......para todo lo demas existe MasterCard !
Las adaptabilidad del camaleón, el positivismo del Dalai Lama, las ganas de conocer y aprender de un niño. El convencimiento total y absoluto de que todo lo que ocurre en la vida es para bien.
Me encanta la entrada. Salgo de viaje en dos semanas y ya tengo todas esas cosas en mi maleta, aunque intento llevarlas puestas a diario. ;-)
La maleta perfecta con esa lista!!! :D
... y un poco de fortuna por si nada nos sale algún día. Buen finde! :)
Buena maleta y además no pesa y no nos cobran al facturarla.Saludos y gracias de Cascos Romanos
Sobre todo la 3 y la 11 , ke nunca perdamos las ganas de re-aprenderlo todo ni olvidemos que una sonrisa abre puertas y elimina cualkier barrera d idiomas
Estimado Paco, deslumbran tus luces...Adoro tus letras. Un saludo "agridulce".
jejejje muy bueno, yo también escribí sobre las diez cosas que no puedes olvidar a la hora de viajar, es un pelín más practico jejejejej más info aquí http://bit.ly/1qVawcc
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.