Roger Moore: “He sido un hombre maltratado”
El legendario protagonista de James Bond admite que fue víctima de violencia conyugal durante muchos años.- Su primera mujer le golpeaba con una tetera

Casi sesenta y cinco años ha tardado Roger Moore en admitir que fue víctima de malos tratos. El actor, de 84 años, ha reconocido en una entrevista en el canal británico ITV-1 que durante mucho tiempo sufrió violencia conyugal a manos de su primera esposa, la patinadora Doorn Van Steyn.
Se casaron en 1947, cuando el legendario James Bond tenía 19 años y ella 25. La relación, según confesó, fue un desastre y Van Steyn le habría golpeado repetidamente con una tetera, su arma preferida. Este matrimonio, que terminó en 1953— le dejó profundas cicatrices, físicas y mentales, pero el agente 007, Moore, volvió rápidamente a probar suerte.
Su segunda esposa se llamaba Dorothy Squires, era cantante y tenía 12 años más que el protagonista de El Santo. Estas nupcias no fueron menos virulentas. Las peleas en público y en privado menudeaban y la vocalista no dudó en estamparle su guitarra sobre la cabeza cuando se enteró de que Moore le había sido infiel con una rubia actriz compañera de reparto en una serie de televisión.
Todo acabó en 1968 cuando conoció a Luisa Matteoli, madre de sus tres hijos. Moore no se atrevió a confesarle a Squires que se había enamorado de otra mujer y fue su médico el que se encargó de la mala nueva. Matteoli, sin embargo, no fue la definitiva.
Hasta la cuarta (mujer), Moore no encontró la paz conyugal. En 2002 se casó con la sueca Kristina Tholstrup, en una boda casi secreta, aunque se habían conocido en la Riviera francesa en 1981 cuando eran vecinos. En cualquier caso, sir Roger Moore —recibió el título de caballero en 2003— embajador de buena voluntad de UNICEF y flamante escritor del libro Bond on Bond, ya no ha tenido quejas de sus dos últimas esposas. Desde esta organización ayuda a erradicar la violencia familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































