_
_
_
_
_

El abogado de Shakira confirma que De la Rúa ha demandado a la artista

La cantante, a través de un comunicado de su letrado, admite el pleito que mantiene con quien fue su pareja diez años

Shakira, durante las vacaciones.
Shakira, durante las vacaciones.GTRES

Antonio de la Rúa, exnovio de la cantante colombiana Shakira ha demandado a la artista, según ha confirmado en un escueto comunicado Ezequiel Camerini, el abogado de la compositora. "Sí, existe una demanda judicial presentada en julio de 2012",  ha declarado el letrado de la cantante colombiana. El comunicado quiere dejar "claros ciertos comentarios" del abogado De la Rúa, Alberto Petracchi, vertidos hace algunos días en relación a los negocios entre la cantante y el hijo del expresidente de Argentina. Petracchi "está intentando utilizar los medios de comunicación para difundir información respecto de la relación entre la Srta. Shakira Mebarak Ripoll y el Sr. de la Rúa".

Antonio de la Rúa le reclama a su exnovia 200 millones de euros porque abandonó por completo su carrera durante los 11 años de relación que mantuvo con la artista para dedicarse ciento por ciento a acompañarla, desde 2000.  De la Rúa  considera que ayudó a forjar el éxito de Shakira, por lo que tiene derechos sobre las ganancias de la cantante, según recogen algunos medios de comunicación. Entre otras cosas, alega el 18% de lo que percibió Shakira con la productora de eventos Live Nation, con la que tenía un contrato de casi ochenta millones de euros. En pleno proceso del contrato, Antonio y Shakira terminaron su noviazgo, pero el abogado argentino siguió trabajando en el equipo de la artista.

De acuerdo con la demanda, publicada en varios medios de comunicación en Colombia, el exnovio “dejó a un lado su carrera para dedicarse de lleno a promover la de su entonces novia en materia de grabaciones, galas, publicidades y contratos que quedaron pendientes cuando finalizó la relación sentimental”. Pero la historia no termina aquí, ya que Shakira también podría perder una hacienda en Punta del Este (Uruguay) y un apartamento en Nueva York que también van dentro del pleito legal que ha iniciado De la Rúa.

Comunicado

El propósito de esta declaración es dejar en claro ciertos comentarios hechos por el Dr. Alberto Petracchi, abogado en Argentina del Sr. Antonio de la Rúa, en su declaración pronunciada en Septiembre de 2012.

Pareciera que se está intentando utilizar los medios para diseminar información que induce a errores respecto de la relación entre la Srta. Shakira Mebarak Ripoll y el Sr. de la Rúa.

Como asesor legal de la Srta. Shakira Mebarak R. por los últimos diez años, puedo confirmar que no ha existido sociedad comercial o joint venture alguno entre la Srta. Shakira Mebarak R. y el Sr. de la Rúa relacionada con las actividades artísticas de la Srta. Shakira Mebarak R.

Además quiero aclarar que sí existe una demanda judicial presentada en julio de 2012 por el Sr. Antonio de la Rúa que busca congelar activos sustanciales que pertenecen a la Srta. Shakira Mebarak R. y que son mantenidos en un banco. La solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, sin embargo el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa.

Ezequiel A. Camerini

Fox Horan & Camerini LLP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_