Nuevo curso político para la izquierda
El nuevo curso político debe ser el de la unidad de las fuerzas de izquierda, sin hipotecas históricas, sin culto a las siglas, sin purismos ni utopías. Urge trenzar alianzas y reinventar fórmulas que configuren una auténtica alternativa política de izquierdas capaz de enfrentar la tiranía de los poderes financieros e influir sobre el orden socioeconómico actual que, sin escrúpulos, empuja a grupos sociales y naciones enteras al desamparo colectivo. Pero las alternativas políticas de verdad no pueden fraguarse de un día para otro, y menos en el actual contexto socioeconómico, en el que se necesitan proyectos técnicos sólidos que avalen estrategias globales exitosas. De nada valen súbitos pactos perielectorales a base de retales programáticos y reparto de sillones. Los ciudadanos progresistas estamos hartos del fraccionamiento de la izquierda, de las corrientes partidistas ad personam, de las lealtades mal entendidas, del continuismo, de la resignación y de la improvisación. Ya es hora de que los partidos de izquierda reaccionen y cambien su rumbo, y con él, el de nuestro país. Podrían empezar por hacer un diagnóstico certero de las limitaciones y necesidades de nuestro país y diseñar una táctica ad hoc para conseguir una alternativa política nueva, digna de representar a una conciencia cívica mayoritaria. Si no aciertan en la estrategia, fracasará también la mayoría a la que representan y con ello, en el horizonte de 2020, el PP habrá instaurado un modelo de sociedad del que muchos habrán quedado al margen.— Francisco Pérez Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.