En España no se pasa hambre
En relación a los hechos ocurridos en torno al alcalde de Marinaleda y su entrada en diversos supermercados para incautar comida he de señalar que, quitando el paso por todos los platós de televisión del señor Sánchez Gordillo, dicho acto debe ser considerado como una llamada de atención, como una denuncia ante la situación que padecen muchos ciudadanos que viven en nuestro país.
El número de pobres se ha incrementado notablemente desde que comenzara la crisis, este es un dato comprobable. El número de personas que busca comida en los basureros cercanos a cualquier supermercado se ha incrementado, seguro que lo ven si suelen utilizar el coche o pasear por lugares cercanos a supermercados. El número de personas que deben acudir a comedores sociales o a organizaciones para que le presten ayuda también ha aumentado hasta el punto de que algunas como Cáritas denuncian la escasez de recursos. Estos hechos nos deben hacer reflexionar profundamente sobre los acontecimientos llevados a cabo por el alcalde de Marinaleda y repito, más allá del show montado por el señor Gordillo en los diversos platós de televisión.
Muchas han sido las críticas. Hay una frase que me ha llamado mucho la atención: “nadie pasa hambre, auténtica hambre, en la España de hoy”. Los datos facilitados por las diferentes ONG, Cáritas, Banco de Alimentos y otros organismos de colaboración no dicen lo mismo. En España sí se pasa hambre, en España si hay personas con muchas carencias. ¿Hay que llegar a la situación del Cuerno de África para considerar que se malvive en España?— Jesús Martín Ostios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.