La lucha contra los incendios forestales
Para empezar quiero felicitar a todas las personas que han ayudado a extinguir el fuego en Robledo de Chavela, profesionales y voluntarios. Dicho esto, reiterar puede volver a suceder mañana mismo si no hemos aprendido nada. Lo primero es la falta de prevención y detección de fuegos forestales que se siguen haciendo por llamadas de teléfonos de particulares o por vigías que están de día, no de noche, ¿no existen cámaras de detección automática en el siglo XXI? Lo segundo por la falta de prevención en cortafuegos en urbanizaciones metidas en el bosque; tienen que ser ellos quienes los mantengan y los hagan junto con los ayuntamientos y lo tercero la falta de planes de emergencia en localidades y urbanizaciones que nos posibiliten un guión de qué hacer, dónde ir y a quien llamar.
Si no tomamos nota 2.000 hectáreas y mucho miedo no habrán servido para nada.— Arturo Santos. Técnico Forestal jubilado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.