_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educar para ser feliz

Soy maestra de primaria de la escuela Pública y quisiera dar la enhorabuena a Gustavo Martín Garzo por su artículo Por una escuela pública, laica y literaria publicado el pasado 26 de agosto. Las palabras del señor Martín Garzo han sido un alivio para muchos docentes que amamos nuestro trabajo y pensamos diariamente que una educación pública de calidad es posible aunque a veces sintamos soledad, desconcierto e impotencia. Si partimos de que aprender es construir, no hay nada mejor que empezar, como dice Martín Garzo, a través de la palabra, de la ilusión, de la inteligencia creadora, del cariño y por supuesto del respeto al trabajo.

Pienso en la educación como la única herramienta para conseguir una sociedad educadamente feliz. A través de la docencia podemos inventar soluciones que nos lleven a potenciar futuros que partan de la igualdad de oportunidades y esto es un objetivo primordial de la enseñanza pública que los docentes que trabajamos en ella queremos conseguir.

En estos tiempos de deterioro acelerado de los servicios públicos es imprescindible apostar por una educación pública que proporcione, además de conocimientos, las herramientas necesarias para ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de ser educados a través de la reforma no solo de los contenidos y los métodos, sino de los corazones; aportándoles la esperanza de poder contribuir a construirles la vida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para conseguir esto tenemos que luchar por un sistema educativo que no se base simplemente en la evaluación sino que deje una ventana abierta a palabras como: diálogo, igualdad, ciudadanía y democracia.— Reyes Barea Durán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_