Elecciones para ahorrar
Las elecciones de Galicia son una mala noticia para la economía española. Tal como ocurrió con las elecciones de Andalucía, Rajoy pospondrá hasta noviembre la adopción de importantes decisiones económicas que puedan causarle pérdida de votos en su tierra natal.
Una medida que es imprescindible que se adopte en el mes de septiembre es la solicitud de rescate para la compra de deuda pública española, tal como le pide Bruselas. Volverá a jugar al gato y al ratón con las autoridades económicas europeas pidiendo la compra de deuda por parte del Banco Europeo. El mercado especulará con más fuerza contra España (prima de riesgo de 600 a 800 puntos) y, finalmente, cuando llegue el mes de noviembre tendremos que solicitar de forma desesperada el rescate con unas condiciones muy duras para la economía española y para los ciudadanos. Entonces nos preguntaremos donde está el ahorro económico de adelantar las elecciones gallegas.— José Gabriel Delás Labrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.