Están desmantelando Iberia
El director de Comunicación de Iberia, Díaz Güell, intentó recientemente —en una carta publicada en esta Sección— tapar lo obvio: British Airways está desintegrando Iberia y utilizando sus activos para salir de la quiebra en la que estaba hace dos años.
Díaz Güell se queja de que las remuneraciones de los directivos de IAG e Iberia están por debajo del precio de mercado. Según la CNMV, están desmantelando Iberia a cambio de subidas de sus sueldos del 56%, bonos millonarios, planes de entrega de acciones, planes de pensiones de ocho cifras y medio millón de euros anuales para que viajen ellos y sus familiares. Estos directivos, que han generado unas pérdidas de más de 260 millones en seis meses, pretenden achacárselas a los pilotos cuando ellos mismos han reconocido que la huelga costó 15 millones y, según fuentes del Consejo de Administración que quieren permanecer anónimas, no hubo pérdidas ya que se suspendieron vuelos no rentables. Esas huelgas se hubiesen evitado si se hubiesen cumplido los acuerdos.
Las pérdidas serían beneficios, si nuestra producción no se cede a Vueling y Air Nostrum; la habría realizado Iberia a coste cero y habría generado 400 millones en ingresos adicionales. La renovación de flotas produciría otros 100 millones de ahorros anuales en consumo de combustible, renovación que impiden los británicos.
Desde que British Airways es nuestro socio industrial, Iberia ha pasado de tener más de 200 aviones y 1.000 vuelos diarios a tener menos de 100 aviones y 350 vuelos diarios.— Justo Peral Cabrera. Piloto Jefe de la Sección Sindical de SEPLA en Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.