Por alusiones
El pasado día 23 apareció en el periódico que usted dirige, un artículo de Santiago Pérez García titulado Tal vez no hubo acuerdo en realidad, en el que se me aludía tendenciosamente. Debo señalar, sin embargo, que coincido casi plenamente con la tesis de su autor, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, y ni siquiera sabía que fuese profesor de Derecho Constitucional. Por ello, me extraña que no conozca lo que llevo reivindicando desde hace 30 años, con respecto al Estado de las Autonomías, esto es, la necesidad de acabar definitivamente el diseño de ese Estado que cada vez es más costoso y disparatado.
De ahí que acabase mi artículo sobre el Estado de las Autonomías, al que se refiere el mencionado profesor, afirmando que “será necesario reorganizarlo en profundidad, o incluso suprimirlo, si nos lo exigen nuestros acreedores y socios europeos, porque la soberanía nacional es ya una entelequia jurídica”. Ahora bien, el articulista amputa mi comentario, como se hacía en otros tiempos en este país, con lo que se pierde el sentido de mi frase y de mi ironía, que parece no haber comprendido el autor.— Jorge de Esteban Alonso, Catedrático de Derecho Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.