_
_
_
_
_

Escándalo en Noruega por colgar unas fotos ‘reales’

Marius, el hijo de la princesa Mette-Marit, desata la polémica por poner en Internet unas instantáneas de la familia

Mette Marit con su marido Haakon de Noruega y su hijo Marius Borg.
Mette Marit con su marido Haakon de Noruega y su hijo Marius Borg.

Primero es el príncipe Enrique de Inglaterra quien desencadena un escándalo tras la aparición de unas fotos en las que sale desnudo en una fiesta en las Vegas. Ahora es Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. El joven colgó en una red social imágenes de él, junto a su madre y el príncipe Haakon, mientras disfrutaban de sus vacaciones. Parece que las nuevas generaciones de las familias reales europeas no tienen muy claro el término “discreción”.

El diario noruego VG ha criticado la actitud del joven de 15 años, calificándola de “escandalosa”. Marius subió algunas imágenes de sus vacaciones a Instagram, red social que tiene una aplicación para el móvil para retocar fotos que las sube directamente a Internet, porque informa en todo momento del lugar y la hora desde donde se publican. Según este periódico, es una irresponsabilidad por parte del joven, ya que puede poner en riesgo a toda la familia.

Haakon y Mette-Marit no han tardado en salir a la defensa del hijo que la princesa tuvo antes de casarse con el heredero. Los príncipes escribieron directamente a la dirección del diario y calificaron el artículo de "especulativo, sobredimensionado y sin sustancia". Según ellos, su agenda siempre es anunciada con mucho tiempo de antelación, por lo que no entienden qué importancia puede tener la publicación de esas fotos. “Es un riesgo de seguridad con el que vivimos cada día, cada año, toda la vida”, explican en la carta, publicada también en la web de la Casa Real noruega.

Además de sacar la cara por el adolescente, los príncipes Haakon y Mette-Marit, han sido muy comprensivos con la actitud de Marius. Desde su punto de vista, las fotos que el joven publica en Instagram u otras redes sociales son mucho menos de las que comparte cualquier chico de su edad. Y lo cierto es que, al menos, al contrario de lo que sucede con el príncipe Enrique, las imágenes que compartió no son nada comprometedoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_