Preparando el próximo curso
Está claro que el PP tiene en el punto de mira la educación pública. En Castilla y León ya empiezan a notarse los efectos del primer gran recorte. El número de profesores disminuirá considerablemente. Estos docentes, además de quedarse en paro, van a ver frustradas sus expectativas de futuro, ya que no está previsto convocar oposiciones hasta 2015.
A esto hay que añadir la subida del IVA para el material escolar, los cambios en Educación para la Ciudadanía, y el proyecto de reforma de la LOE, cuyas líneas generales conocemos a través del documento colgado en la web del Ministerio y que supone una vuelta al pasado con cuestiones como la recuperación de las famosas reválidas y el desprestigio de una FP que la LOGSE había conseguido poner en el mapa del sistema educativo español.— Fidel Francés Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.