Llueven sobre Madonna querellas millonarias
Se enfrenta a nueve demandas en Rusia por "sufrimiento moral" al defender las uniones homosexuales
Madonna vuelve otra vez a topar con el fanatismo. Su defensa de los derechos de los homosexuales en Rusia le puede salir caro. Incluso puede terminar en el banquillo. La cantante se enfrenta ahora a nueve demandas de compensaciones por más de 10 millones de dólares (más de ocho millones de euros) que han sido presentadas contra la artista ante un tribunal de San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso Vladímir Putin, según ha informado Alexandr Pochúev, representante de los querellantes.
¿Motivo? El “fuerte sufrimiento moral” que les causó Madonna al hacer “propaganda de las uniones homosexuales” durante su actuación, según Pochúev. “Varias de esas personas estuvieron en el concierto y otras vieron reportajes en los medios informativos”, insiste. Las reclamaciones también se extienden a los organizadores del concierto que el viernes pasado ofreció la diva del pop en la segunda ciudad del país, informa Efe.
“"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello”, desafío la artista en el pabellón Peterburgski de la antigua capital imperial. También proclamó ante el público que “el amor” es lo único que puede cambiar el mundo y pidió respeto hacia las personas con orientación sexual no tradicional. En San Petersbugo, el ayuntamiento ha aprobado este año una ley que prohíbe la propaganda homosexual, bajo pena de multa.
Madonna ya escandalizó a sus detractores al pedir días antes en su actuación en Moscú la libertad del grupo punk ruso Pussy Riot, cuyas integrantes han sido hoy condenadas a dos años de prisión por “gamberrismo” por la justicia rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.