Derechos cuestionados
Hay derechos de los que disfrutaban los ciudadanos que parecían absolutamente consolidados y que, ahora mismo, están siendo cuestionados. El argumento principal que se utiliza para cuestionar, reducir o suprimir estos derechos es que su desarrollo, gestión y puesta en práctica por el Estado no es rentable. Se intenta convencer a la ciudadanía, de que la rentabilidad prima sobre los servicios que el Estado tiene la obligación de ofrecer.
La sanidad, la educación, el transporte y las pensiones no pueden valorarse y ser mejor o peor en función de su rentabilidad. Son servicios básicos que los ciudadanos han consolidado con su esfuerzo y que el Estado tiene la obligación de promover, mejorar y , si es preciso, subvencionar. Busquen la racionalización, marquen prioridades, conserven lo bueno y, sobre todo no bajen las prestaciones ni la calidad.
Recortes y supresión de derechos y ayudas los puede hacer cualquier economista, pero lo que se espera de un Gobierno es que haga Política. Con mayúscula.— Alberto Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































