_
_
_
_
‘HAARETZ’

Peligrosa demagogia sobre Irán

Netanyahu y Barak buscan la complicidad de los israelíes para atacar al país de los ayatolás

La decisión sobre una operación militar israelí contra objetivo nucleares iraníes depende de un grupo reducido de ministros (....) y requiere la aprobación del Gabinete de Seguridad y quizá también el consentimiento de todo el Gobierno (...).

Los promotores de la operación, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no han sido capaces de (...) conseguir una mayoría a favor de su propuesta entre los ocho ministros que forman el Gabinete de Seguridad. (...)

Ahora, en lugar de los ocho, se han dirigido a los siete —los siete millones de ciudadanos israelíes (incluyendo a más de un millón de árabes)— sobre los cuales pesan dos peligros: las armas nucleares iraníes, y una guerra resultante de una operación contra ese arsenal, con la indecisa opinión pública incapaz de decidir cuál de los dos peligros es más serio.

En su campaña para convencer a la opinión pública a través de los medios, Netanyahu y Barak intentan generar una ola de simpatía hacia su postura. (...)

El fin puede ser democrático, pero los medios son demagógicos. No existe una verdadera diferencia de opinión entre los israelíes y sus líderes cuando se trata de no vivir en la sombra de las armas nucleares iraníes. (...)

La pregunta no es “consentimiento o guerra”, sino si se han agotado todos los medios, y no queda otra opción que la de un ataque inminente, en vísperas de las elecciones presidenciales de EE UU. Este y sólo este es el eje del debate ahora. (...)

Las armas nucleares iraníes son peligrosas para Israel. La demagogia es igual de peligrosa.

Tel Aviv, 12 de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_