Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Por un periodismo de calidad en TVE

Hace solo un mes los informativos de Televisión Española arrasaron en la gala de los premios que entrega la Academia de la Televisión, el equivalente español a los Emmy estadounidenses. Recibieron cinco, entre ellos al mejor informativo, el Telediario; al mejor canal temático, el Canal 24 Horas, y al mejor presentador de informativos, Ana Pastor.

Y este fin de semana nos enteramos de que todos los que recogieron esos tres premios han sido cesados por el nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, que también ha cesado a Alicia G. Montano, directora de otro de los programas con premio, Informe semanal. Yo de televisión solo entiendo lo que veo, y lo que veo es que esos programas me gustan, que me respetan como espectador y me dan una información sensata y creíble.

Pero cabe suponer que los profesionales de televisión que forman la Academia y dan los premios entienden mucho más que yo y han llegado a la misma conclusión, consideran esos programas, directores o presentadores de Televisión Española los mejores. Entonces, ¿por qué el señor Somoano les ha decapitado? ¿Será, como dicen algunos, que solo le han traído de Telemadrid para convertir la televisión de todos los españoles en la televisión al servicio del PP?— Carlos Gutiérrez. Rivas Vaciamadrid, Madrid.


La televisión pública prescinde de la presentadora de Los desayunos de TVE Ana Pastor, la cual manifiesta que la “destituyen por hacer periodismo”. Al PP le va a pasar lo que decía Albert Camus en este sentido: “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”.— Josep Robert Reig Miró. Barcelona.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.