_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paro y más paro

Las cifras se aproximan casi ya a los seis millones de parados. O, dicho de otro modo, uno de cada cuatro españoles está sin trabajo. El número de familias con todos sus miembros en el paro se aproxima a los dos millones. Mes a mes se van batiendo todos los récords.

Yo no sé si la prima de riesgo en los 600 puntos es sostenible o no. Lo que sí sé es que no hay país en el mundo que aguante unas cifras de paro como las que tenemos nosotros en estos momentos y que rondan el 25% de la población activa. Al anuncio de más recortes por parte del PP, los mercados responden con caídas generalizadas en las Bolsas y con la prima de riesgo por las nubes. Y eso se traduce en una palabra: desconfianza.

Lo cierto es que los ERE en las empresas han crecido de manera exponencial y el poco trabajo que se crea es precario, sin derechos y temporal. Ni siquiera en meses de bonanza como podrían ser julio y agosto por el tirón del sector turístico se logra crear empleo estable. Los empresarios aprovechan la reforma laboral para despedir sin ningún tipo de contraprestación económica. Los convenios en las empresas son ya historia. Los eruditos del PP, Montoro y Guindos, dicen que son medidas a medio y largo plazo, que el enemigo a batir es el déficit público. El problema es saber si podremos aguantar hasta entonces. Me temo que no. Nada hablan, pues, de políticas de crecimiento que, en mi modesta opinión, es donde deberían centrarse todos los esfuerzos.— Patricio Simo Gisbert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_