Romney hace campaña en Israel
El candidato republicano contradice la política exterior de Obama en tierra extranjera
El candidato republicano a la presidencia de EE UU, Mitt Romney, insistió en que seguiría una norma no escrita —y frecuentemente violada— de los aspirantes a la presidencia: no criticar a sus rivales ni contradecir la política exterior estadounidense en tierra extranjera. El único esfuerzo que ha hecho para mantener esa promesa durante su estancia en Israel es evitar mencionar al presidente Obama por su nombre. (...)
Aparte de eso, todo lo que dijo —sobre Irán, Jerusalén, los palestinos— fue contra Obama: Romney sería mucho mejor amigo de Israel que Obama. Sería mucho más duro con Irán. Reconocería Jerusalén como la capital del Estado. Por si faltaba algo, insultó a los palestinos declarando que el mejor desempeño económico de los israelíes se debía a las diferencias culturales, no a décadas de ocupación israelí.
La verdadera audiencia de Romney eran los judíos estadounidenses y los cristianos evangélicos, algunos de los cuales le acompañaban en su viaje (...) entre ellos Sheldon Adelson, el multimillonario magnate de los casinos, empecinado proisraelí, que ha gastado más dinero que ningún otro estadounidense (100 millones de dólares) para derrotar a Obama. (...)
Es frecuente que, en campaña, los presidentes digan cosas que no querían decir o que revierten cuando ocupan el cargo, pero los votantes solo pueden juzgar a un candidato por sus palabras. Cuanto más se atrinchere Romney en una posición concreta, más difícil le resultará salir de ella, especialmente si quienes han apostado por ti acaban de donar 100 millones de dólares a tu campaña.
Nueva York, 31 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.