Un referente moral
Cuando España inició su recorrido hacia la democracia y las libertades, recurrió a personas como Gregorio Peces-Barba para impulsar esos principios de convivencia. Desde su compromiso social, desde su inteligencia política, desde su generosidad con el desarrollo de un pueblo que arrastraba, durante demasiado tiempo, un atraso al que nos sumieron quienes borraron los vestigios de igualdad, libertad y solidaridad, el profesor, el presidente del Congreso, el impulsor de nuestra Constitución, ha sido un referente moral para todos. Su desaparición física no puede ser sino un acicate para seguir el camino que nos trazó. Un camino de ética con las gentes y con su tiempo. Un camino por el que todos tenemos el derecho de transitar. Un camino al que estamos convocados, si queremos llegar a la meta de una sociedad cada vez más habitable por más igualitaria, más libre y más solidaria. El profesor Peces-Barba siempre ocupará un espacio privilegiado en nuestra memoria colectiva. Gracias, Gregorio.— Enrique Guijarro Parra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.