Descanse en paz, mi querido profesor
Los que no estábamos muy lejos te echaremos de menos, rector. Siempre permanecerá en mi memoria su defensa del laicismo y por, encima de todo, de su querido Real Madrid. Largas comidas con sobremesas de zarzuela, acompañadas con habanos modelo Churchill o Montecristo del número 4, acompañaban el innumerable anecdotario que le encantaba repasar sobre las noches de negociaciones en Gredos ultimando nuestra Carta Magna o sobre la noche del fracasado 23-F de Tejero. Los valores de mi añorada Carlos III, hecha a tu viva imagen y semejanza, quedarán por siempre grabados en mí y en la del resto de mis compañeros que hoy te recordábamos entre emails y whatsapps.
Don Gregorio (hoy tampoco te voy a quitar el Don) tus sabias enseñanzas, tu admiración por los clásicos (Juan Locke, Jeremías Bentham o Juan-Jacobo Rousseau) o más recientes (tu profesor Elías Díaz), y tu distinción de la ética pública y la ética privada permanecerán en los nuevos estudiantes de Filosofía del Derecho. Esa Filosofía que tan poco te gustaba inculcar a los economistas pero que, con la promoción de la doble titulación en Derecho y Economía del 1998 (denominada Norberto Bobbio) quisiste hacer una excepción. Descanse en paz, mi querido profesor.— Juanjo Corral Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.