Merkel repite traje en tiempo de crisis
La canciller alemana comienza sus vacaciones asistiendo con su esposo al Festival Richard Wagner y saca del armario el modelo que llevó en 2008
Angela Merkel es fiel a sus costrumbres. Por eso, como siempre, comenzó este miércoles sus vacaciones escuchando durante dos horas y media El holandés errante en Bayreuth, cuya Verde Colina acoge el célebre Festival Richard Wagner desde 1876. Merkel asiste desde antes de convertirse en canciller (en 2005) a todas las representaciones inaugurales como preludio de su escapada estival. Tan fiel es a sus hábitos que incluso ha repetido modelo. La canciller se ha presentado con el mismo traje que llevó en 2008, un modelo en tonos grises y azulados con un amplio escote. El paso del tiempo se nota no solo en la cara de Merkel, marcada por los años y el cansancio, sino también porque está algo más delgada.
Merkel no da importancia a su look, que casi siempre es el mismo: trajes pantalón diseñados con la misma estética que solo se diferencian por el color, que suele cambiar en la chaqueta. No lleva complementos, ni tan siquiera bolso. Cuando lució uno de la firma Longchamp fue muy criticada en Alemania por usar esta marca francesa.
Tras asistir al Festival se desconoce cuál será el siguiente destino de Merkel. Otros años eligió el Tirol italiano como destino vacacional. Allí se habla alemán, no hace demasiado calor y, sobre todo, hay muchas montañas por las que pasear arriba y abajo. Aunque jamás lo anuncia de antemano, siempre se termina sabiendo donde pasa Merkel sus veranos. Lo que todo el mundo da por hecho es que gran parte de su tiempo libre lo empleará en practicar senderismo, una de sus grandes aficiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.