_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El curioso mundo del señor Gallardón

En un país en el que amanecemos todos los días con la prima de riesgo haciendo escalada, con la Bolsa en descenso vertiginoso hacia la nada y al parecer a punto de ser rescatados, aunque algunas personas pensábamos que lo estábamos ya... sigue encogiéndosenos el corazón por los comunicados que salen del Gobierno actual.

Ahora el ministro de Justicia anuncia que se va a suprimir el supuesto de malformaciones fetales para tener derecho a abortar. Como si abortar fuese un plato de gusto para cualquier mujer, ahora también se nos castiga con gestar un ser humano que puede estar abocado a la desgracia extrema durante el resto de sus días.

Este Gobierno nos aleja de los países del primer mundo día a día, con menoscabo (y menosprecio) a todos los hitos conseguidos por la igualdad y la dignidad. Cuando la mujer a duras penas está intentando despegar en el campo laboral se le vuelven a poner más trabas para que caiga. Ya no solo tiene el castigo de los recortes en todos los campos, pues está claro que será la más afectada por ellos, sino que también se le pretende imponer una ley obsoleta que no sirve para otra cosa que para dar cuerda a la rancia corte católica del señor Gallardón.

Volvemos, pues, a aquellos tiempos en los que abortar era solo posible por dos medios: la clandestinidad o viajando fuera de España a lugares donde se respetan los derechos de las personas. Esto último solo lo podían hacer las mujeres pudientes. En una sociedad en declive económico como la actual, en la que familias enteras se van a la calle porque hay que mantener contenta a la banca, está claro cual será la opción de nuestras mujeres llegado el caso. Este es el curioso mundo de las personas que componen el Gobierno actual, en el que a la situación de emergencia se le añade aún más leña para que acabe de consumirse.

Triste futuro nos espera a las mujeres de este país, pero más triste aún será la vida de esos seres inocentes que pueden nacer sin haberlo ellos querido.— Lola Pereira. Secretaría de Igualdad, Comisión Ejecutiva del PSOE de Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_