_
_
_
_

El sida logra emocionar a Elton John

El cantante y su marido visitan un monumento a las víctimas de la enfermedad durante la XIX Conferencia Internacional, en Washington

Carolina García
Elton John, su pareja David Furnish y Jeanne White-Ginder, madre de Ryan White, amigo del artista que perdió su batalla contra el SIDA en 1990, visitan el SIDA Memorial Quilt, en Washington, Estados Unidos.
Elton John, su pareja David Furnish y Jeanne White-Ginder, madre de Ryan White, amigo del artista que perdió su batalla contra el SIDA en 1990, visitan el SIDA Memorial Quilt, en Washington, Estados Unidos.MICHAEL REYNOLDS (EFE)

“Tendría que haberme infectado por VIH en la década de los noventa, tendría que haberme muerto entonces por las locas equivocaciones que cometí, pero me libré. Y ahora entiendo por qué estoy aquí: para repartir amor y dignidad a los enfermos de sida”. Con esas palabras, Elton John ha demostrado su emoción durante la Conferencia Internacional de Sida que se celebra estos días en Washington, Estados Unidos. El cantante, creador de la Fundación del mismo nombre, ha recordado en su discurso la importancia de luchar contra un mal que "se lleva a demasiada gente”. “La forma de dar amor a los pacientes de esta horrible enfermedad, que ha matado a más de 30 millones de personas en los últimos años, es romper y acabar con el estigma”, ha enfatizado.

“En Estados Unidos hemos visto a Bush preocupado por los derechos de los gais y a Obama firmando una ley que permite a los portadores de VIH viajar a este país, por lo que hay que agradecer su compasión y la compasión de todos aquellos que ayudan a los enfermos de sida a superar cada día, a tener acceso al tratamiento”, ha recalcado durante el evento. “Hay que terminar con todo lo que evita que la gente sea tratada sea cual sea cual su situación personal. ¡Por el amor de Dios, estamos en el siglo XXI y tenemos que actuar en consecuencia!”.

Horas antes de su discurso, el cantante visitó junto a su marido, David Furnish, el gran mural Aids Memorial Quilt, en el que se recogen fotos e historias de personas que murieron a causa de esta enfermedad y que han sido expuestas por familiares y amigos para no ser olvidados. “Vengo de ver el magnífico trabajo que han hecho con este monumento y me pregunto por qué no morí yo en los noventa”, se preguntaba John. El mural es una idea original de la Fundación Gates y estará en la capital estadounidense hasta el próximo día 25.

Imagen del Memorial AIDS Quilt que se expone durante la segunda jornada de la XIX Conferencia Internacional del sida en Washington.
Imagen del Memorial AIDS Quilt que se expone durante la segunda jornada de la XIX Conferencia Internacional del sida en Washington.KAREN BLEIER (AFP)

Además del artista británico, que acaba de conseguir su primer número uno con un albúm en 22 años gracias a Good morning to the night, otros famosos también han querido formar parte de esta conferencia. La actriz Sharon Stone, que intervino el domingo en la apertura del evento y se encargó de presentar el premio Elizabeth Taylor a los derechos humanos, se emocionó parafraseado en varias ocasiones a la fallecida actriz: “Tenemos que asegurarnos de que cada persona sea respetada sin tener en cuenta su estado físico, raza o cultura”; un propósito que acompañó a Taylor hasta su muerte. Whoopi Goldberg también visitará el congreso el próximo viernes para hablar sobre la infancia, el sida y tuberculosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_