_
_
_
_

Denuncian la desaparición de la madre de Michael Jackson

Paris, la hija del cantante, pide ayuda en Twitter para encontrar a su abuela Sus hijos aseguran que se encuentra descansando en Arizona

Eva Saiz
Katherine Jackson acude al juicio contra Conrtad Murray en 2011.
Katherine Jackson acude al juicio contra Conrtad Murray en 2011.FREDERIC J. BROWN (AFP)

La polémica y la opacidad siguen ancladas alrededor de los Jacksons, tres años después de la muerte de la estrella del clan, Michael. Ahora las especulaciones se ciernen sobre la matriarca, Katherine Jackson. Uno de sus sobrinos, Trent, denunció este sábado su desaparición a la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, alegando que sus tres nietos –los hijos del malogrado Rey del Pop- llevaban una semana sin poder hablar con ella, según ha informado la cadena CNN. Sus hijos, sin embargo, aseguran que su madre se encuentra delicada de salud y descansando en Arizona.

“Quiero asegurar a todo el mundo que mi madre se encuentra bien, descansando en Arizona por decisión médica, no nuestra”, tuiteó Jermaine Jackson el viernes por la tarde. Paris, la hija de 14 años de Michael, sin embargo, no parece creer en la versión de sus tíos y este mismo domingo, en la misma red social pidió ayuda para encontrar a su abuela dando, incluso, el teléfono de su guardaespaldas para que cualquiera que la vea se lo haga saber. “Sí, mi abuela está desaparecida. Llevo sin hablar con ella una semana. Quiero que vuelva a casa ya”, escribía en su tuit. La matriarca del clan se ha hecho cargo de los hijos de la estrella desde que ésta falleció y, si sale de viaje, no pasa un día sin que hable con sus nietos, ha asegurado a CNN su abogada, Sandra Ribera.

Los hijos de Michael Jackson llevan una semana sin poder hablar con su abuela

La última vez que se vio a Katherine Jackson fue el pasado 15 de julio, cuando abandonó su casa de Los Ángeles para acudir a un concierto de sus hijos en Alburquerque (Nuevo México), acompañada por su primogénita, Rebbie. Desde este lunes, cada vez que Paris llama a su abuela, sus tías le dicen que no puede ponerse al teléfono por su estado de salud.

La ausencia de la anciana ha sido denunciada días después de que sus propios hijos emitieran un comunicado en el que delataban las argucias de los albaceas testamentarios de Michael, con los que llevan enfrentados desde que murió, y acusándolos de fraude y de abusar de su madre. En la nota, publicada el miércoles pasado, se insinuaba que la matriarca podía haber sufrido un derrame cerebral leve debido a las presiones que aquéllos ejercían sobre ella.

Pero, precisamente, la salud de Katherine Jackson es otro de los extremos oscuros que se ciernen sobre su controvertida desaparición. Los médicos habituales de la madre del clan aseguran que no la han visitado en los últimos meses y su abogada ha indicado que el doctor que la ha atendido está relacionado, ni más ni menos, que con Conrad Murray, condenado acuatro años de prisión por su implicación en la muerte de Michael Jackson. Un extremo que Paris corroboraba también el domingo en otro tuit. “El mismo médico que testificó a favor del doctor Murray asegurando que mi padre era un drogadicto (una mentira) es el que está cuidando de mi abuela… por aclarar”.

Si la Oficina del Sheriff de Los Ángeles no da con el paradero de la señora Jackson en breve, la misteriosa desaparición de la matriarca tiene todos los visos de convertirse en el enésimo culebrón que rodea a esta familia, una suculenta serpiente de verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_