_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una izquierda muy rara

Hace unos días, la secretaria de Economía del PSC respondía desde estas páginas a un artículo mío publicado el 18 de junio, en el que se criticaba la forma en la que los partidos catalanes supuestamente no nacionalistas están haciendo de tontos útiles en el asunto del Pacto Fiscal. Aunque agradezco el esfuerzo que ha hecho la señora Martínez Sampere por clarificar y defender la postura de su partido, sigo casi exactamente donde estaba. Debo ser muy burro, pero no termino de entender lo que quiere el PSC o por qué, y lo que entiendo ni me gusta ni me parece consistente con los principios que el partido dice defender.

Por limitaciones de espacio, no puedo contestar aquí a la señora Martínez Sampere con el detalle que se merece, así que me limitaré a un breve comentario sobre el principal problema que me plantea su postura. (Para una respuesta más extensa, véase http://www.impulsociudadano.es/pacto-fiscal/). Mi artículo concluía con una pregunta: ¿Debería terminarse la igualdad en el Ebro? Aunque la dirigente del PSC no se atreve a decirlo de forma clara, de su confuso texto se desprende que la respuesta es sí. Que aunque todos los españoles somos iguales, algunos lo somos más que el resto y tenemos derecho a mejores hospitales y colegios públicos porque para eso somos más ricos. Lo siento, pero a mí eso me parece muy difícilmente compatible no sólo con la S de socialista sino también con cosas mucho más básicas.— Ángel de la Fuente Moreno. Instituto de Análisis Económico, CSIC. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_