_
_
_
_
_

Alejandro Sanz y David Bisbal dan consejos sobre redes sociales

Varios cantantes se suman a una campaña en Internet de la Policía Nacional

Natalia Marcos

El usuario en Twitter de la Policía española es el segundo perfil policial más seguido del mundo, solo por detrás del FBI. El secreto de su éxito se encuentra en la utilidad de sus mensajes, la interactuación con otros tuiteros e iniciativas como narrar una noche de patrulla con dos mujeres policías para celebrar el Día de la Mujer. Además, ha sido la primera institución española en alcanzar los 200.000 seguidores en Twitter. Para celebrar esta cifra, se ha puesto en marcha una nueva campaña en la que varios cantantes darán consejos para utilizar de un modo responsable las redes sociales.

Alejandro Sanz, David Bisbal, Chenoa, Marta Sánchez, Dani Martín o Estopa son algunos de los cantantes y grupos musicales que ofrecerán consejos, en muchos casos, basados en su propia experiencia. El primero en mostrarse junto a la Policía para hacer su recomendación sobre la gestión de la identidad digital ha sido Alejandro Sanz. En un breve vídeo, que se puede consultar en el canal de YouTube de la Policía, comenta que nunca sube a la red fotos suyas o de otras personas sin su consentimiento.

Alejandro Sanz es el español que tiene más seguidores en Twitter. Más de seis millones de tuiteros leen sus mensajes de hasta 140 caracteres. Gracias a este seguimiento en la red de microblogging, en la madrugada del día 25 #NoMeCompares, el título de la primera canción que ha dado a conocer de su próximo disco, llegó a ser uno de los temas más comentados a nivel mundial en Twitter incluso antes de que estuviera disponible en iTunes, anuncio que hizo el propio cantante a sus seguidores cerca de la una de la madrugada, hora española.

Sin embargo, el cantante de ‘Corazón partío’ mantiene una relación de amor-odio con las redes sociales. Desde sus declaraciones en repetidas ocasiones en contra de la piratería, hasta suplantaciones de personalidad, pasando por amagos de abandono por escribir una 'b' donde debía ir una 'v' o la confusión de Marta Domínguez con Marta del Castillo. Twitter deja expuestos a los famosos al público y cualquier fallo o cualquier comentario puede tener una repercusión inesperada.

Algo parecido le ha sucedido a otro de los participantes en la campaña de la Policía, el almeriense David Bisbal. Un comentario sobre el descenso del turismo en Egipto tras las revueltas de la pasada primavera árabe le convirtieron en objeto de la ironía y la mofa en Twitter, donde todavía se recuerda el fenómeno #turismobisbal. Casos como estos han hecho que los famosos anden con pies de plomo en las redes sociales.

Pero, ¿son los más adecuados para dar consejos sobre el manejo de las redes sociales? Lo que está claro es que la difusión del mensaje está más que asegurada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_