¿Sobra el Tribunal Constitucional?
Ya tenemos el argumentario perfecto para las TDT-party.¿Para qué un Tribunal Constitucional? Y esto lo dice nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero eso no es todo; con ese desparpajo que le caracteriza, se atreve a señalar que los magistrados del Constitucional ni son magistrados ni son nada, aconsejando que debería ser una Sala más del Tribunal Supremo.
Sra. Aguirre, para explicar sus salidas de “pata de banco” solo tenemos que recordar aquello de “atado y bien atado” que heredamos no hace mucho ¿recuerda? Usted reclama para la justicia un estatus sobrenatural, casi divino, escondiendo, eso sí, que de lo que se trata es de mantener un Poder Judicial endogámico al más puro estilo de la película Uno de los nuestros de Martín Scorsese, en el que solo quepan doctrinas conservadoras.
Atacar al Tribunal Constitucional es atacar la Constitución y de ahí a menospreciar la democracia solo hay un paso. ¿Es eso lo que se pretende?— Francisco Javier España Moscoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.