_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La vanidad hecha retrato

Uno piensa que ya está curado de espanto y, sin embargo, siempre aparece alguna noticia que no deja de sorprender.

Parece que fue autorizada por el Ministerio de Fomento en el año 2010 y con la aprobación del ministro en ese momento, José Blanco, una partida muy cercana a los 200.000 (sí, doscientos mil) euros, para la elaboración de un retrato del anterior ministro de Fomento, o sea del señor Cascos. Eso sí, el retrato sería realizado por un pintor de alto renombre y prestigio. Dicho retrato sería colocado junto con los de anteriores ministros, del mismo ministerio, en una zona dedicada a tal menester. Imagino que esta práctica se lleva a cabo en los demás ministerios y, tal vez, en otras instituciones públicas que no alcanzan el rango ministerial. ¿No deberíamos contentarnos con una galería de fotos en lugar de retratos de hasta 200.000 euros por unidad? ¿Será que la clase política considera impropio de su categoría como políticos colocar simples fotografías para recordar a los “ilustres” cargos públicos que han tenido algún cargo importante en el Gobierno de turno?

Y luego hablamos de corporativismo en otras profesiones... Una muestra más del despilfarro adorado por nuestros políticos para enaltecer su propio ego, pero, obviamente, no a costa suya, sino a costa de todos los españoles.— Aurelio Baeza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_