Cristiano ayuda a un niño de nueve años enfermo de cáncer
El jugador paga el tratamiento experimental a un seguidor de su equipo, cuya vida corre peligro
Nuhazet tiene nueve años y es seguidor del Real Madrid y de su estrella, Cristiano Ronaldo. El pequeño acudió a Madrid hace un mes desde Las Palmas de Gran Canaria, donde vive, para ver un partido de su equipo. Era el sueño de su vida, una vida que está gravemente en peligro por un cáncer que combate desde hace siete años. El jugador conoció al chaval tras el partido y quedó muy impresionado por su historia. Por eso, en colaboración con su representante, Jorge Mendes, decidió ayudarle. La información la ha dado el periódico canario Canarias Investiga y de ella se ha hecho eco el diario deportivo As, que posibilitó la relación del pequeño con el jugador.
"En el hospital nos daban tres opciones: no hacer nada, realizar pruebas experimentales o mandar una biopsia a EE UU para hacer un fármaco personalizado", comenta el padre. Les dieron presupuesto para todo el tratamiento y, al día siguiente, el hospital recibió la transferencia de Cristiano Ronaldo y Mendes. Ahora el pequeño está a la espera del fármaco fabricado para él, que enviarán desde Estados Unidos y que podría salvarle la vida.
La noticia está ya dando la vuelta al mundo y ha convertido al jugador en protagonista no solo por su actuación en la Eurocopa, también por sus acciones fuera del terreno de juego.
Cristiano Ronaldo tiene un hijo que está a punto de cumplir dos años, nacido de una madre cuya identidad no se ha dado a conocer. En la actualidad sale con la modelo rusa Irina Shayk, con quien desde hace tiempo hay rumores de una inminente boda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.