El precio de los medicamentos
Antes cuando íbamos a comprar algún medicamento a la farmacia, en la cajetilla iba el precio. Hoy en día, y no sé por qué, no viene reflejado. Antes yo sabía lo que me podían cobrar con solo mirar el precio en la caja. Ahora no, y además me pueden pedir lo que quieran pues me entregan exclusivamente el tique de caja en el que solo se refleja la cantidad que me han cobrado, sin hacer referencia a lo que me han vendido. En estas condiciones, si yo tuviera que hacer alguna reclamación por el medicamento no la podría hacer ya que no podría demostrar que lo he comprado.
Ese sistema me parece fatal. Creo que el precio de los medicamentos, al ser un bien común, ha de estar muy controlado. Un fármaco expedido en Madrid debe tener el mismo precio que en un pueblecito recóndito de Galicia, por ejemplo. Además, creo que se debería imprimir tres cosas en las cajas: el precio, una leyenda de aviso del tipo de las de las cajetillas de tabaco y, de modo muy visible, la fecha de caducidad.
Resumiendo, no quiero decir que nos roben, pero si tenemos en cuenta la evidencia de que la picaresca es un estado latente en la idiosincrasia del español, y si la practican los políticos, empresarios, constructores, etcétera, ¿por qué no lo puede hacer algún que otro farmacéutico?— Víctor Mengual Arrufat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.