_
_
_
_
_

Roban a Nadal un reloj valorado en 300.000 euros

Según la denuncia del tenista, el hurto se produjo en la habitación del hotel que ocupó durante el torneo de Roland Garros

Rafael Nadal, con el reloj, la noche del lunes en París.
Rafael Nadal, con el reloj, la noche del lunes en París.GTRES

No todo fueron alegrías en París para Rafael Nadal tras ganar su séptimo título de Roland Garros. La mañana del martes, 24 horas después de ganar el título, descubrió al despertar en la habitación de su hotel, situado en el distrito octavo de París, que le habían robado un reloj de lujo, cedido por la marca Richard Mille, para que lo luciera durante el torneo. El modelo cuesta 300.000 euros (unos 374.000 dólares). Se trata del reloj de la marca Richard Mille que desde 2010 Nadal lleva en todos los partidos, en virtud de un acuerdo de patrocinio, entre la firma y el tenista.

El hurto se produjo según el diario Le Parisien en su habitación del hotel Meliá Royal Alma en el que se aloja el mallorquín junto a su equipo cuando se encuentran en París. Ni la puerta ni las ventanas de la habitación, a la que tenían acceso tan solo sus padres y su novia, Xisca Perelló, habían sido forzadas, según señaló la emisora Europe 1.

El jugador abandonó poco después Francia con destino a Alemania, donde disputará el torneo de Halle.

No es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 fue objeto del robo de otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1.000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que solo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo RM 027 Tourbillon, cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleacción que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_