_
_
_
_

Madonna enseña un pecho en Estambul

La cantante de 53 años llevaba dos décadas sin actuar en Turquía, país de mayoría musulmana

Está hecho de células y recubierto de epidermis, pero el pecho de una mujer, para la inmensa mayoría del mundo, no es como cualquier otra parte del cuerpo. Y menos en Estambul (Turquía). Allí la cantante Madonna (53 años) decidió el jueves durante una actuación ante 55.000 personas bajar la tiranta de su sujetador y enseñar el exterior de su glándula mamaria. El vídeo fue subido ayer al portal YouTube.

Gran regocijo del público, revuelo en Internet y, seguramente, indignación en las mentes de buena parte de la población turca, cada vez más próxima a la versión derechista del islam. La canción que interpretaba Madonna era Human nature (Naturaleza humana).

Por muy propia de la naturaleza humana que sea cualquier parte de la anatomía de una mujer, la reina del pop, que llevaba 20 años sin actuar en Turquía, no parecía sobre el escenario consciente de que el rigorismo clerical se compadece poco con las cuestiones de la carne.

El suceso recuerda a aquel protagonizado en 2004 (parece que ni en ocho años ni en ocho siglos un seno deja de generar polémica) por Janet Jackson durante una pausa musical en la Super Bowl, durante la cual, premeditadamente, la cantante dejó ver su seno derecho a través de una cazoleta abatible. El asunto llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_