El pezón de Janet Jackson, otra vez a revisión
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordena volver a estudiar el incidente de la cantante en la Super Bowl de 2004
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha ordenado que una corte de menor rango revise su decisión de retirar una multa de 550.000 dólares contra la cadena de televisión CBS por el "incidente de vestuario" de Janet Jackson en la Super Bowl de 2004.
El caso de Jackson, que centró la atención mediática hace cinco años, cuando uno de sus pechos quedó al desnudo durante una actuación junto al cantante Justin Timberlake, llegó al Tribunal Supremo tras una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
La organización, que regula los contenidos de la televisión estadounidense y emite recomendaciones para imponer multas a la programación que considera "indecente", decidió apelar a la instancia judicial más alta tras ver rechazada su demanda contra la cadena CBS en una corte inferior.
Según dicha corte, el incidente duró 9/16 de segundo, por lo que debió entenderse como "fugaz" y no pudo dañar la sensibilidad de la audiencia, requisito que la FCC prevé para imponer multas por indecencia.
El Tribunal Supremo, que después de la apelación mantuvo el caso paralizado a la espera de resolver otro litigio, decidió la semana pasada respaldar la política de multas de la FCC, incluso en los casos de uso de palabras malsonantes en televisión.
En un comunicado, la cadena CBS aseguró que la resolución de la corte suprema no le ha sorprendido, y mostró su confianza en que el nuevo tribunal llegue igualmente a la conclusión de que la cadena "no pudo anticipar el incidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.