_
_
_
_
_

La ‘hija de Dios’ se sube al escenario

La primogénita del mítico futbolista Diego Armando Maradona repasa la relación con su padre en una obra de teatro

Silvia Hernando
Dalma Maradona, entre su padre y su madre, Claudia Villafañe.
Dalma Maradona, entre su padre y su madre, Claudia Villafañe. GTRESONLINE

Todos somos hijos de alguien, pero a día de hoy, sobre la faz de la Tierra, descendientes directos de la divinidad solo hay dos: Dalma Nerea y Gianina Dinorah, las hijas del mítico Diego Armando Maradona, también conocido como Dios, y Claudia Villafañe. Desde su sacrosanta posición, la primogénita del Pelusa, nacida en 1987, se subió el viernes pasado sobre las tablas del teatro SHA de Buenos Aires, en Argentina, donde estrenó el relato de su experiencia como Hija de Dios.

Escrita y dirigida por Erika Halvorsen, la pieza, que se mantendrá en cartel hasta el próximo día 23, es una reflexión en primera persona sobre las vicisitudes y las responsabilidades que conlleva la condición de heredera del todopoderoso futbolista. “Hija de Dios me da la posibilidad de expresarme, de compartir mi mirada sobre papá y sobre el fenómeno que representa. Siempre cuento anécdotas con mis amigos. Veo que disfrutan. Que se ríen con mis historias. A la vez se sorprenden porque mi vida como hija no es tan extraordinaria ni especial como suelen imaginarse”, aseguró en declaraciones publicadas por la prensa argentina.

Concebida como una "tesis, ensayo, reflexión y catarsis", la función recoge historias y anécdotas salpicadas con sentido del humor de su relación con el afamado deportista, retirado del terreno de juego desde finales de los años noventa. Asentado a día de hoy en Dubái (EAU), donde dirige el equipo de fútbol local Al Wasl, Maradona regresará el día 12 a la capital argentina para asistir a la representación de su hija. “Extraño a mi papá, lo tengo lejos, lo extraño un montón y me están pasando un montón de cosas que capaz antes no me pasaban con él porque, como dice el texto, yo ahora tengo una relación distinta con mi papá y quiero celebrarla con la obra. Esto es un regalo para él”, señaló la intérprete en una entrevista con el periódico Clarín.

Esta no es la primera vez que Dalma Maradona, que estudió Arte Dramático en el Instituto Universitario de Arte de Buenos Aires, pisa un escenario. Además de haber participado en varias obras del circuito teatral bonaerense, ha aparecido en películas como La mosca en la ceniza, en la que da vida a una prostituta.Hija de Dios pretende ser un abrazo teatral, porque el teatro es el lugar que yo elegí para crecer, para dejar de ser hija de y empezar a ser actriz”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_