Un pacto de Estado entre PP-PSOE
El tan deseado y demandado, por muchos sectores de la sociedad y por millones de ciudadanos, pacto de estado PP-PSOE, ya existe. No es el que todos queremos, sino el que quieren los dos grandes partidos. No ha sido plasmado en ningún documento, y ni siquiera ha necesitado de acuerdo verbal, pero se ha producido, y existe. Y se ha producido con luz y taquígrafos, en el Congreso de los Diputados, aunque las actas no lo recojan como tal pacto.
El pasado 18 de mayo el PP se negó a aceptar las comparecencias de Rato, Blesa y Fernández Ordóñez en el Congreso, decisión que el PSOE aceptó sin rechistar, ni hacer tan siquiera un reproche, vamos, que no dijo ni mu. El mismo día en que el Consejo de Ministros aprobaba el anteproyecto de la llamada Ley de Transparencia, el PP se negaba a cualquier intento serio que permita indagar las responsabilidades de una gestión que ha dejado un agujero descomunal y en la que hay abundantes indicios de corrupción, y el PSOE lo secundaba. Ni uno ni otro partido están a favor de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre Bankia pese a que ya saben que la aportación del Estado a la entidad puede alcanzar —incluyendo el préstamo de 4.500 millones ya capitalizado— los 15.000 millones de euros.
¡Para vergüenza de España entera, ese es el único pacto de Estado, o, mejor dicho, de partidos, al que han llegado PP y PSOE! Por cierto, los sindicatos, con varios representantes en el consejo de administración de Bankia, tampoco han dicho ni pio.— Carlos Luis Ruiz Alcaide.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.