Una muestra a medio gas
El certamen madrileño recupera su formato tradicional, con 10 días de duración, pero apenas asisten siete marcas Destacan los estrenos de nuevos modelos y las actividades alternativas
Aunque el Salón de Madrid 2012 es una de las ediciones con menos contenido en la historia del certamen, la muestra sigue manteniendo cierto atractivo, al menos para los apasionados del automóvil. Y es que a pesar de que solo están presentes siete fabricantes —BMW, Infiniti, Isuzu, Mercedes, Mini, Smart y Volvo— la buena noticia es que todos ellos tienen estrenos importantes, con modelos de referencia como los nuevos BMW Gran Coupé, Mercedes Clase A y Volvo V40.
La feria madrileña del automóvil recupera su formato tradicional, con 10 días de duración, y deja de lado el fallido experimento de 2010, con un Salón de solo cuatro jornadas centrado en la movilidad ecológica. Este planteamiento tan específico redujo la asistencia a poco más de 100.000 visitantes, frente al millón de visitantes que se rozó en 2008, con el formato de siempre.
Se pueden probar varios modelos e incluso conducir un deportivo por Madrid pagando 60 euros
El Salón de Madrid es bianual y se alterna con el de Barcelona, que se celebra en los años impares. Estará abierto hasta el próximo domingo 3 de junio y para fomentar la asistencia, la entrada del martes 29 será gratuita. El resto de días costará cinco euros con un horario de 11 a 21 horas.
Aparte de las últimas novedades, el certamen incluye también otras actividades de apoyo con cierto gancho. Destacan las dos exposiciones de supercoches que aglutina la muestra, con deportivos de Ferrari y Lamborghini, e incluso modelos de culto como el DeLorean de la película Regreso al futuro. Otra propuesta destacada es el concurso GT Academy que organizan Nissan y Playstation. Los asistentes pueden demostrar sus habilidades en el stand correspondiente con el vídeo juego Gran Turismo 5. Los que obtengan los 16 mejores tiempos se clasificarán directamente para la final nacional y el premio permitirá a los ganadores pasar de la conducción virtual a la real y convertirse en pilotos de carreras.
En los boxes de BMW, Infiniti, Mini, Mercedes, Smart y Volvo se pueden probar modelos de estas marcas, y en el de Ferrari y Lamborghini, que organiza la empresa Fórmula GT, se ofrece la posibilidad de salir del recinto ferial con uno de estos deportivos y conducir por las calles de Madrid. El recorrido prefijado tiene una duración de unos 15 minutos y cuesta 60 euros.
Más formativa, aunque menos dinámica, es la alternativa que ofrece Sigrauto, la asociación española de reciclaje: presenta paso a paso el proceso de despiece y reutilización que siguen los coches tras cumplir su ciclo de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.