_
_
_
_

La última locura de un Agnelli

John Elkann, presidente de Fiat, participa en la histórica carrera Mille Miglia con su esposa la aristócrata Lavinia Borromeo

John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo de copiloto a bordo del Fiat 8V, poco antes de empezar la histórica carrera Mille Miglia.
John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo de copiloto a bordo del Fiat 8V, poco antes de empezar la histórica carrera Mille Miglia. REUTERS

Los coches son su pasión. No podía ser de otra manera si uno lleva por nombre John Jacob Philip Elkann Agnelli. El nieto mayor de Gianni Agnelli (Il Avvocato), actual presidente del Grupo Fiat, fue uno de los participantes de la edición 2012 de la legendaria carrera Mille Miglia. Del 17 al 19 de mayo, Elkann mostró sus habilidades en la carretera y se puso al volante de un histórico Fiat 8V, modelo de 1952 de ocho cilindros. Su mujer, la aristócrata Lavinia Borromeo y otra loca de los coches clásicos, ejerció de copiloto. Ambos se encargaron, además, de informar punto por punto del rally a través de un blog y Twitter. El motor del coche de la pareja rugió junto a espléndidos modelos de Porsche, Bugatti, BMW, Aston Martin, Mercedes Benz, Triumph o Studebaker, a través de 190 ciudades y pueblos italianos.

Elkann, de 36 años, contó en una entrevista que tanto Lavinia, con quien se casó en 2004, como él llevaban años hablando de participar en la carrera. “Después del nacimiento de nuestro tercer hijo, a principios de 2012, decidimos que era el momento adecuado”, señaló el máximo responsable de una de las grandes marcas de automóviles, que fundó su tatarabuelo Giovanni Agnelli, en 1899. Y con el objetivo de estar a la altura del resto de corredores el heredero de la dinastía aseguró haber practicado previamente por las colinas que rodean Turín.

Para su debut en la Mille Miglia, Elkann podría haber elegido entre las numerosas marcas que engloba el Grupo Fiat como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Dodge, Chrysler... pero se decantó por el más modesto Fiat 8V “por razones sentimentales”. “Hemos elegido este modelo porque cuando nos casamos alguien en Fiat nos regaló una versión de juguete de este coche”, explicó. “Así que cuando vi que estaba disponible, no tuve ninguna duda", añadió. Elkann recordó en una entrevista que sus hijos hubieran sido muy felices en caso de ganar, "pero con llegar hasta el final de la carrera nos conformamos. Esa es nuestra felicidad”, terminó. 

La Mille Miglia se creó en 1927 y es una de las carreras más míticas. Se disputó entre 1927 y 1957. De 1958 a 1961 resurgió en forma de rally. Dieciseis años después se recuperó el nombre y desde entonces continúa la competición con vehículos de antes de 1957.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_