_
_
_
_

Los premios de las ausencias

Bobbi Kristina emocionó al público al recordar a su madre, Whitney Houston, en unos Billboard protagonizados por la incomparecencia de Adele

C. H.
Katy Perry llevó a su abuela de 91 años como acompañante a los premios Billboard.
Katy Perry llevó a su abuela de 91 años como acompañante a los premios Billboard.CORDON PRESS

La ausencia fue la gran protagonista de la noche del domingo en los Billboard. No solo porque la principal ganadora, Adele, no estuvo presente en la ceremonia, celebrada en Las Vegas, sino también por los sentidos homenajes dedicados a los artistas que han muerto en lo que va de este año. Sin duda, fue una velada emotiva. El minuto de silencio en honor a Robin Gibb, el cantante de los Bee Gees, de cuyo fallecimiento se supo justo antes del inicio del evento, fue seguido por el discurso de la emocionada hija de Whitney Houston, que no pudo contener las lágrimas al escuchar el icónico himno de su madre, I will always love you, en la voz de Jordin Sparks.

“Realmente quiero agradecer a todo el mundo por mostrarnos su apoyo, no solo cuando las cosas iban bien”, dijo Bobbi Kristina una vez en el escenario. “Gracias por mostrar tanto amor, porque ella se lo merecía. Me siento bendecida por haber formado parte de la vida de una mujer tan increíble. No volverá a haber una igual”, concluyó, acompañada por su tía Patricia Houston, que también era la representante de su madre. Ambas recibieron en nombre de la cantante, fallecida en febrero, el premio honorífico Millennium.

Donna Summer fue otra de las despedidas. La británica Natasha Bedingfield estuvo a cargo de interpretar el inolvidable Last dance de la reina de la música disco, que murió el jueves, víctima de un cáncer de pulmón. Más tarde, Cee Lo Green tocó una versión de (You gotta) Fight for your right (to party!) de los Beastie Boys para recordar a su exmiembro Adam MCA Yauch, que también perdió la batalla contra el cáncer, a principios de este mes.

Ganadores vivos

A pesar de que no estuvo presente, Adele fue la gran triunfadora, al hacerse con 12 galardones, incluido el de mejor artista del año. Lil Wayne, que ganó otros cuatro, tampoco asistió a la ceremonia. Ambos vacíos fueron llenados por Justin Bieber y Katy Perry. Esta última llegó con su abuela, con quien posó en la alfombra roja, y se llevó, al igual que Bieber, un premio.

Otras de las galardonadas ausentes fueron Lady Gaga, Nicki Minaj y Rihanna. En cuanto a los premiados latinos, destacó Shakira, como artista del año, y la canción Danza Kuduro, de Don Omar & Kucenzo, que fue elegida como el mejor tema de los últimos doce meses.

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_