_
_
_
_
_
EL DEBUT

Ser niña en la era ‘Mad Men’

Kiernan Shipka, la hija de Don Draper en la ficción, se reclama como prematuro icono de estilo Los medios y marcas de moda buscan en ella a la nueva Emma Watson

Kiernan Shipka en la premier de la quinta temporada de Mad Men en Los Angeles
Kiernan Shipka en la premier de la quinta temporada de Mad Men en Los AngelesPhil McCarten (REUTERS)

“Me encanto con este vestido de D&G”. “Llevo mi bolso de Stella McCartney a todas partes”. “Para un día de mucha promo, lo mejor es la comodidad de mis pantalones Ralph Lauren Kids de terciopelo negro y mi jersey nuevo de Miu Miu”. Estos tres comentarios pertenecen a los análisis que hace de sus looks Kiernan Shipka.

Los dos primeros son de fotogalerías colgadas por Teen Vogue y la revista Lucky. El tercero, del canónico The New York Times. Resulta escalofriante que la pequeña Sally Drapper de Mad men se haya convertido en tiempo récord en una criatura hiperconsciente del valor de la imagen y la marca. Con tan solo 12 años, los medios buscan en ella una sustituta de Emma Watson, la exniña Harry Potter, para convertirla en codiciado emblema de estilo. “Es una actriz joven con alma de vieja”, proclamó hace un año y medio Interview, fotografiándola envuelta en Chanel e YSL.

Empezó a modelar con seis años y acabó arrastrando a su familia (un constructor y una exreina del desfile del día de St. Patrick) de su Chicago natal a Los Ángeles. No le dejan ver la serie, aunque cada vez que abre la boca parece una doctora en ingeniería. Dice que prefiere Grace Kelly a Nicki Minaj, y que la bloguera adolescente Tavi Gevinson es su ídolo. Colecciona tantos hobbies que haría palidecer a Shirley Temple: es bailarina, toca la guitarra y el piano, juega al golf, cocina y diseña ropa. Frente al drama que vive en Mad men (cuya quinta temporada estrena Canal + el domingo), reivindica desarrollar sus dotes para la comedia. Se la puede ver online en un vídeo paródico donde interpreta a una psiquiatra que trata a otros niños que participan en teleseries. Confiamos en que ese sentido del humor le ayude a superar el trauma de convertirse en una simple estrella adulta más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_