Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cavadas: ser médico para ligarse enfermeras

El cirujano Pedro Cavadas, conocido por sus trasplantes experimentales de piernas o cara, nunca se ha distinguido por su discreción. Ni en su indumentaria (son célebres en las ruedas de prensa sus estilismos tipo safari o étnico) ni en sus manifestaciones públicas. Pero su atracción por lo políticamente incorrecto nunca le había salido tan cara como para llegar a ponerse encontra al colectivo de enfermeras.

En una reciente entrevista en el diario Información de Alicante, Cavadas respondió queno creía en la vocación profesional. Y para ilustrar su argumento, indicó que ningún niño sabe en qué consiste ser médico. “Te puede gustar llevar bata blanca, o [puede] que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera”, comentó. La respuesta de las asociaciones de enfermería no se ha hecho esperar.

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha exigido una rectificación pública. Las enfermeras “no son las concubinas de los médicos, aunque da la sensación de que por sus manifestaciones[en alusión al cirujano] esta creencia pesó excesivamente en su decisión de ser médico”, dicen. “Una persona que se refiere con ese desprecio a otros profesionales sanitarios demuestra una altura moral que no es merecedora de ningún reconocimiento público, por muchos méritos profesionales que haya atesorado”, ha añadido el Cecova. Cavadasacababa de recibirel premio de la Fundación Doctor Balmis Rotary Club de Alicante cuando pronunció sus polémicas palabras.

También el sindicato de enfermería Satseha cargado contralas expresiones de Cavadas. “Es indignante que en el tercer milenio y en boca de un médico de prestigio internacional se recurra a nombrar a las mujeres como objeto sexual, denigrando su imagen como mujer y como profesional”. Además, ha comentado el sindicato, el especialista en medicina reconstructiva “ofende al colectivo de enfermeras al volver a incidir en el archiconocido y falso estereotipo de la relación sexual entre médicos y enfermeras”.

La referencia pública a las enfermeras en los términos que emplea Cavadas es novedosa. Pero no, las palabras que dedica a las personas que han perdido el empleo y cobran una prestación, o al sector público. “Hay que intentar que dinero se gestione con buenos criterios y evitar tener miles de vagos a quienes se les paga por no hacer nada”, planteó en la misma entrevista. “Todo el mundo prefiere que hayan empresas públicas porque así se puede hacer más el vago, coger más bajas, no tener a nadie que te exija una productividad y que te paguen trabajes o no”. Y dió un paso más. “La sanidad tiene que ir hacia optimizar recursos y pagar el cuidado sanitario, pero no las vacaciones en el mar de mucha gente”.

Cavadas se dedica a la medicina privada. Pero gracias a la pública –en concreto, a un convenio que le permite operar enel hospital La Fe de Valencia- ha podido ser el primer cirujanoen el mundo que ha conseguidopracticar un trasplante bilateralde manos; de cara, mandíbula y lengua; o de piernas. Para ello, ha necesitado la ayuda de un amplio equipo de excelentes profesionales de la Agència Valenciana de Salut (de la red pública).Entre ellos, ¿adivinan quien? Exacto, enfermeras.

Comentarios

http://nelygarcia.wordpress.com. En el pasado la mayoría de los hombres con poder, que tenían bajo su mando a mujeres, intentaban ligarlas y algunas por escalar posiciones cedían. La mentalidad ha cambiado; pero siempre queda algún residuo. Lo público es la mejor opción: para su buen funcionamiento son necesarios responsables imparciales y competentes, sin prioridades políticas, o de otro tipo.
Este señor en la privada y sin enfermeras/os no habría conseguido hacer ni un trasplante de uñas. Menos humos.
Estoy harto de lo políticamente correcto, esta moda a mi me pone malo. Este médico dice que ya está bien de mantener vagos, y aquí se le pone como ejemplo de lo que no se debe decir... Esta sociedad, en la que vivimos, es el caldo de cultivo necesario para que nos mantengamos en la mediocridad y en el desatino. Lo de las enfermeras me parece algo que es, aunque a las afectadas les pueda molestar, una anécdota sin mayor recorrido
Dejando a un lado la polémica sobre las enferneras y los ligues en el sector médico clínico sanitario ,( no seamos cínicos ni hipócritas los médicos ligan y las enfermeras también los ligan, forma parte de la empatía del sector , tambien se puede dar con celadoras/res!), lo que sí es cierto es que el sector público y no solo en el sanitario existe mucho " colocado" y " enchufado del partido" que viven sin pegar golpe y encarece la productividad. En España y en las comunidades autonómicas se debería reducir el sector público en un 25% , basta recorrer las distintas consejerías para ver el gran número de empleados que están por estar , eso sí de por vida y cobrando hasta la muerte!
Nely, en el pasado y en el presente. No olvides al Sr. Strauss-Khan abusando de su poder para "ligar", por llamarlo de alguna manera a las mujeres de su entorno. Y tantos y tantos mindundis que en alguna fábrica (conserveras, hortofrutícolas, etc) acosan a trabajadoras para conseguir acceso carnal (que fino queda dicho así verdad?) con amenazas de despido. En fín, el Dr. Cavadas es un genio de la cirugía, pero en esta entrevista no destaca precisamente por la diplomacia ni buenos modales. En cuanto a sus opiniones sobre las instituciones públicas, no merecen comentario, alguien que está en la medicina privada (por algo será, no? seguro que no es por dinero, verdad?), todos estos millonarios de cualquier oficio ven en los demás la avaricia, la vaguería y la indolencia. Pues nada, a operar a las clínicas privadas con enfermeras como Pamela Anderson, que se vé que en lo que le va a este tipo.
Saludos a todos. He sido cooperante durante 5 años en Africa, soy enfermera de profesión, he conocido médicos en el terreno, y jamás me he encontrado en Africa con un compañero médico, Español,que hable de este modo tan despectivo, de unos profesionales que desempeñan una labor, aquí y en el tercer sector, tan meritoria como la de usted, pero , claro, mucho más silenciosa, menos "fashion", y más comprometida a largo plazo que con lo que sus palabras se demuestra. Sin sus compañeros-as enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos, aquí y en Kenia, usted no hace NADA, ¿¿se lo ha preguntado alguna vez?? ... y no le quitamos mérito a su labor, que la tiene. Animo y adelante
creo que intentar interpretar algunos comentarios,es absurdo, creo que no tiene la minima importancia, pues una eminencia como el Dr.Cavada, se le debe considerar sus hechos profesionales y son magnificos (lo que pasa es que hay muchas envidias y es lo que Pasa), gracias
Parece que muchos no comprenden que la existencia de lo público pretende dotar de atención sanitaria o educativa a gente que en caso contrario, no podría tenerla. Decir de lo público los topicazos que gente como el señor Cavadas dice, es como afirmar que la medicina que él practica está hecha exclusivamente para hacerse famoso y salir por la tele.
Lo único que ha dicho es que de pequeños nos gustaba jugar a los médicos, y no era para hacer cirugía. Estamos exagerando un poquito, no?
¡Cuánto daño hace a la convivencia la moda de lo "polìticamente correcto"..., que no es otra cosa que autocensura y límites... Pero qué importancia damos a esta forma de hablar, coloquial, y que todos emplean en cualquier momento... Por lo que sé de este hombre, tiene bastante ejemplaridad... y LIBERTAD, algo muy mal visto. ¡Qué pena de país...!. ¡Cuánta manipulación y control por mor de lo polìticamente correcto...!. Fariseos, eso es lo que somos.
Me parece que bajo el prisma de lo políticamente correcto estás exagerando la nota, Jaime, ¿no es verdad que muchos de los que se quieren dedicar a la medicina es más que posible que lo hagan por el dinero, el prestigio o el sexo que trae tener un trabajo con las dos características anteriores -sea con enfermeras o no-? Pues eso es lo único que ha dicho Cavadas. Las relaciones de enfermeras con médicos forman parte del imaginario colectivo porque entre otras cosas son reales, como en cualquier otra profesión de este tipo ¿pilotos y azafatas? Dejemos lo políticamente correcto atrás, por favor. En la entrevista, por cierto, se dicen cosas mucho más provocativas y merecedoras de estar ocupando la página de El País digital.
Un niño no comprende lo qué es ser médico, pero SI qué es 'tirarse a una enfermera'. Olé.
¿Y si tiene razón? Este señor no está diciendo que los médicos se vayan por ahí tirando a las enfermeras por cualquier esquina del centro de salud. Lo que está diciendo es que las motivaciones para ser médico pueden muy bien ser otras de el sempiterno "ayudar a los demás". Pero es que resulta que un buen médico no lo es por la motivación que tuviera para hacer esta carrera, lo es por sus acciones, y este señor lo es. Me recuerda un poco a lo de "sentir los colores" de los jugadores de un equipo de futbol. Ni sentir los colores ni leches en vinagre, lo que hay que ser es buen profesional, en el fútbol, en la medicina, en la docencia...Quizá el señor Cavadas no estuvo especialmente afortunado en la expresión utilizada, pero la respuesta de los medios y sobre todo de Cecova es desproporcionada y en el segundo caso, ridícula. En cualquier caso, repito creo que en el fondo Cavadas tiene razón en lo que quiere decir, quien quiera que lo entienda.
Es incomprensible que un profesional como él haya realizado ese comentario, machista y anacrónico. Por otro lado es cierto que en el sector público hay gente que no se merece su sueldo, como en el sector privado. Habría que exigir a los dirigentes tanto públicos, un mayor control de sus trabajadores y un reparto más equitativo de las tareas. Pero para realizar esas funciones es necesario trabajar y ahí es donde está la madre del cordero. Si los dirigentes no trabajan, como van a trabajar sus subordinados.
Señores/as, ¿cuántos de ustedes son médicos? Porque lo que dice Cavadas es cierto, tiene más razón que un santo. Nadie dice que las enfermeras sean las concubinas de los médicos, pero lo cierto es que es muy habitual que médicos y enfermeras se líen, incluso en el mismo hospital, durante las guardias. El sector sanitario es una suerte de Gran Hermano donde se convive las 24 horas, y es común que las parejas de los médicos sean otros médicos o enfermeras. Y que cuando son infieles lo sean con los unos o con las otras. Bienvenidos al mundo real.
No entiendo la polemica, donde esta el problema? que un hombre diga que a lo mejor alguien decide hacerse medico para ligar enfermeras? A lo mejor algunos lo hacen, no? Que absurdas son algunas polemicas, de verdad...
"ningún niño sabe en qué consiste ser médico. “Te puede gustar llevar bata blanca, o [puede] que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera”. Vamos a leer bien y con objetividad. Es una pena que nos exaltemos y malgastemos energía echándonos las manos a la cabeza por esa frase, cuando deberíamos estar combatiendo al verdadero machismo que se EJERCE constantemente a nuestro alrededor.
¡Cuanta hipocresía! si quienes claman contra lo que ha dicho esta persona se molestaran en leer, comprobarían que está hipotetizando sobre los posibles motivos que impulsan a alguien a elegir una profesión. En ningún caso dice que fueran sus motivos. Y ahora opino yo. Con la edad que se decide alguien por seguir unos estudios u otros, muy pocos, casi nadie, conocen en profundidad lo que es cada profesión y se suelen dejar guiar por estereotipos. Con el tiempo, o cambias tus motivaciones iniciales y te enamoras de tu profesión por otros motivos, o cada día de trabajo será una condena. Estoy hasta las narices de tanto correcto políticamente y de tanta ursulina que ve ofensa en todo aquello que no le gusta, aunque describa la realidad. Pais de pandereta.
Yo soy médico, concretamente ORL, de un hospital terciario. Opero, paso consulta, hago guardias y puedo certificar que la imagen que da el Dr. Cavadas de la vida sanitaria y de la relación médico/a-enfermero/a es insultante, no sólo para las enfermeras sino para los trabajadores sanitarios en general. Por otra parte, los que estamos en el ámbito profesional sanitario conocemos bastante bien las frecuentes salidas de tono, tanto públicas como privadas, del Dr. Cavadas. Es una lástima que un profesional tan válido, que por otro lado es un experto en venderse bien, sea tan bocazas.
Ahora sí, viene un super médico español y lo crucifican porque es políticamente incorrecto al hablar, pero sus Acciones salvan vidas y va a operar por amor al arte a África ... yo sé de gente que ha estado en sanidad y se ha tirado todo loq ue se mueve porque dicen que "las guardias dan pa mucho". Tengo amigas que se avergüenzan de los compañeros Flojos que se encuentra en los hospitales. Tengo conociemiento de muchos que en cuanto trabajan de "funcionarios" piden baja por lo que se les pega la gana... Admiro a Cavadas por lo que hace no por lo que dice. Lo prefiero salvando vidas que matando Elefantes aunque estos últimos hablen muy bonito. Más Cavadas y menos hipocrecía!
Sigo sin ver qué tiene que ver lo políticamente correcto con ser un cafre, que es lo que parece ser este señor. No todo vale ...
creo que este hombre lleva razón. que sean politicamente incorrectas sus palabras no les quita ni un apice de razón.Y no entiendo por que la autora del blog se mete con sus vestimentas. Es un blog sobre igualdad no? Si una mujer lleva ropas asi se le dice que le queda bien. Porque un hombre no puede?
No entiendo por qué todos los blogs de mujeres tienen que sumarse a este despotismo (o gilipollismo) de lo políticamente correcto.Cuando Cavadas utiliza esas palabras, si el oyente no se obceca, entenderá que recurre a un tópico sobre las enfermeras para caricaturizar la visión que tiene la sociedad de la profesión médica. No hace falta ser un literato para darse cuenta de que Cavadas no cree personalmente que las enfermeras sean unas "concubinas". No transmite en ningún momento ese mensaje, pero como se nos está olvidando lo que es leer frases de principio a fin, basta con que ponga "tirarte a la enfermera" para ponernos a dar gritos y protestar.
Muy bien Yolanda, pero que esa menor hipocresía sea con s, en vez de con c.... si no te importa claro.
Cuando toma café con Doña Espe y hablan de privatizar la sanidad... también va vestido de Youssou N´Dour??
¿De verdad estas este comentario merece esta polémica? ¿no será que estamos sacando los pies del tiesto? creo que cuando alguién hace bien su trabajo tenemos que buscar a ver por donde "destiñe" pero sinceramente creo que estas palabras no dan para tanto y si me preocuipa el hecho de resaltarlas por ser quién es, tenemos custiones mucho más urgentes y machistas que este cometario
A ver amigo Bern, nadie ha dicho que por haber cometido la estulticia de denigrar de tal manera a un colectivo de trabajadores, de inmediato haya perdido todos sus innumerables méritos personales. Ahora, no es aceptable tampoco que por ser un genio de la medicina se le deba tolerar lo que, con seguridad, no se admitiría de ninguna otra persona que no tuviera su brillantez, y permitir que diga las sandeces que le venga en gana. Eso tampoco. Supongo que aceptaremos que cualquiera es susceptible de critica si su conducta es censurable.
todas las personas que critican a este hombre ...porque?por atreverse con ropas distintas? acaso no tenemos los hombres la libertad de vestirnos como nos de la gana? o por decir "tirarse a las enfermeras"? cuando lo que esta haciendo es decir la verdad
Es una vergüenza lo que ocurre en España. No avanzamos porque nos detenemos ante cualquier comentario medio lúcido.
Si, si, está claro. Este es un asunto menor e intrascendente, una polémica artificial vamos. Está claro que sólo es producto de la obsesión de algunos por defender siempre lo que se considera políticamente correcto... En fin, después no extrañará que este país de cainitas tenga tantos problemas con la violencia de género. Y es que si este excepcional profesional recurre de manera tan burda a este manido y ofensivo tópico, qué se puede esperar del currela que apura a esta hora una cerveza en el bar de la esquina.
Yo debo de ser raro para el colectivo médico, suponiendo que tal cosa exista. Nunca estudie para ligar enfermeras ni enfermeros, es más: me parece un poco vulgar pretenderlo, una explosión de machismo anticauado, sobre todo cuando las profesiones sanitarias están copadas en su mayoría por mujeres. Otra cosa es ser cirujano estrella, ahí ya entramos en otra categoría muy de moda en estos tiempos de imágenes de impacto. Éstos han sustituido a los psiquiatras estrella opinantes de lo divino y lo humano, demasiado intelectuales para los tiempos que corren. Ahora mola más un ciruja disfrazado de brahman que amputa o une miembros como el mismísimo padre de Eduardo Manostijeras.
"Caray", no me trate de amigo, pues no nos conocemos. Me reafirmo hasta la última coma en lo dicho: Es de envidiosos querer derribar a un gran hombre por un comentario que malintencionadamente se saca de contexto.Saludos.
demasiada importancia para tan poco comentario....menos mal que no es agosto...por lo menos tres dias de portada...no saquemos las cosas de su contexto.
No entiendo tanta polemica. Soy enfermera y no me he sentido atacada por este señor. Sus palabras las interpreto como que cuando un niño quiere o piensa ser medico, realmente no sabe el significado y lo que conlleva esto. Cuantas veces he escuchado quiero ser medico por el dinero que se gana? Por que no pensar alguno que diga, porque la bata blanca me parece " chulisima"? O cosas por el estilo. Lo que si le puedo decir al señor Cavadas es que desde mi experiencia, que en mi caso no vivo en España y mi profesion la he ejercido solo en el extranjero, SÌ que existe la vocacion profesional dentro de la sanidad y que son estas personas las que SÌ hacen un mundo mejor. Saludos
Afortunadamente la neblina tóxica de lo políticamente correcto se va disipando. Y en concreto, una de sus más fétidas manifestaciones, como es el feminismo. No conozco a una sola mujer de éxito profesional, trabajadora y lista que pierda el tiempo en las chácharas decimonónicas sobre las marujas o que si yo dije "tía buena" y ella me dijo "machista"... en fin, que si los españoles nos dedicásemos a formarnos, a trabajar, a respetar a los demás, a hacer chistes con sentido del humor y a no pararnos en chorradas como ésta nos iría mucho mejor. En concreto, los sindcatos (es un sindicato de enfermeras/enfermeros el que se queja) se están convirtiendo en la rémora ideológico-moral más importante del país. Si por ellos fuera, estaríamos como los amish judíos-americanos (supongo que decir eso no será políticamente incorrecto): sin oir la radio, sin mirar a las mujeres, sin decir palabrotas, sin vehículos de motor, sin cirugía... en la edad media.
En el comentario en cuestión: “Te puede gustar llevar bata blanca, o [puede] que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera” (sic), ha extrapolado los 3 objetivos de cualquier "macho alfa" que se precie, a saber: 1/ reconocimiento profesional 2/ Dinero y 3/ Satisfacción sexual o, dicho de otro modo poder, poder y poder. Muy "poderoso" sin duda este Cavadas (dime qué quieres y te diré qué te falta).
Sentía admiración hacia este hombre, después de ver su entrevista con Iñaki Gabilondo en el plus. Pero ha sido hoy cuando lo he conocido de verdad, (ego desvordante, superioridad...). Como enfermero pediría por favor que retirase lo que ha dicho, porque perjudica a todo un sector. Porque la figura de la enfermera, por si no lo sabe es fundamental en la sanidad, y si no que el señor Cavadas haga la prueba con un solo dia sin enfermeros en un hospital, centro de salud, servicio de emergencias etc
Falta de respeto al colectivo de enfermeros. Hay muchos ejemplos posibles para explicar su argumento, sin tener que hablar así de profesionales sanitarios, no lo entiendo en un profesional de fama internacional.
Parece que hay mucha gente que no sabe leer. Está clarísmo que el Dr. Cavadas usa una serie de ejemplos absurdos para ilustrar lo poco claro que tiene un niño lo que es ser médico. Entre esos ejemplos, todos absurdos, se indica la "elegancia" de la bata blanca, los ingresos o el éxito sexual con las enfermeras. Por lo tanto, no puede interpretarse que el médico vea a sus compañeras como objetos sexuales, sino ¡justo lo contrario!. Esta actitud que utiliza la malinterpretación constante e intencionada para defender lo políticamente correcto se está convirtiendo ya en un tribunal de la inquisición demasiado agobiante.
Ahora resulta que el renombre que tiene el sistema sanitario español se debe al sector privado. Es lo que les ocurre a estas "estelas". Al final se creen verdaderamente que serian lo mismo sin el soporte del sistema sanitario publico.
Si Groucho Marx levantara la cabeza y viera esta censura social, tendría que dedicarse a plantar patatas.
Los fascismos del siglo XXI se harán (se empiezan a hacer) en nombre de la mujer. No de las mujeres, sino de la mujer. Cualquier declaración que se pueda interpretar de varias maneras, de repente tiene una UNICA interpretación: la que pueda indignar al subcolectivo feminista propenso a echar espuma por la boca. Aclaro, para evitar mi inminente crucifixión, que dentro de "feminista" no incluyo a la mayoría de mujeres, que suelen ser gente sensata.
Qué post más simplón. La interpretación que se ha hecho de un comentario que tiene bastante enjundia, es superficial y plana. Para entender matices, que ya no dobles sentidos, hay que ver un poco más allá del maniqueísmo tan estúpido al que nos está llevando el discurso de género. Tanta sobredosis de "lo políticamente correcto" nos está volviendo tontos. Recomendable ver la entrevista de Iñaki Gabilondo al doctor Cavadas, y cada cual que se haga una idea sin "interpretadores" tan cortitos de miras. http://canalplus.es/inaki/videos/programas-completos?id=971274&media=AF886543&cc=PLTVPR
Pues si el colectivo de enfermeros dependen de este tipo de comentarios para dar credibilidad de su profesionalidad me parece muy fuerte!!!¿ Y si fuera un enfermero el que hiciera este tipo de comentarios.........., de verdad se sentirían como concubinos/as el colectivo de cirujanos? Somos muy hipócritas!!!!
Ya se sabe que un gran porcentaje de mujeres se rinde ante los encantos de la cartera y el estatus de un hombre, sin embargo a los hombres les pone mas el atractivo sexual de sus partenaires. La mayoría de las mujeres que conozco que están" situadas en su carrera", se suelen emparejar con hombres de similar estatus o superior, mientras que conozco cantidad de hombres que ellos tienen una carrera, y sus mujeres no, y que ellas no trabajan...
Yo tambien creo que la frase no deberia ofender a las enfermeras. Y si hubiera dicho (como supuesto absurdo) que las niñas se quieren hacer enfermeras para tirarse a los medicos? se habrian ofendido los medicos o las enfermeras? creo que otra vez las enfermeras. Vamos a dejarnos de susceptibilidades tontas y poner el esfuerzo contra el machismo donde hace falta: en la violencia de genero, la discriminacion salarial, etc.
Perdón, rectifico: no es un post simplón. Lo simplón es la interpretación de las "ofendidas" enfermeras. Disculpas al bloguero
Malosa tiempos para la ironía, por lo visto, qué absurdo que de esto se monte una polémica.
No entiendo la supuesta "ofensa" del cirujano. Creo que es muy lógico lo que dice. Quien descarte el factor sexual como una de las más grandes motivaciones del ser humano simplemente está negando la realidad. Además, ni siquiera dice que él se hiciera médico para "tirarse a la enfermera". El post, eso sí, es toda una declaración de intenciones en contra de este personaje y dice mucho de la estrechez de miras de su autor. Sí señor, hay vagos que cobran del Estado por tomar cafés. Pero hay colectivos que para el periodista son intocables: En este caso, los funcionarios y las enfermeras...
Yo me ofendo, tu te ofendes, el se ofenda, nosotros nos ofendemos, vosotros os ofendeis, ellos se ofendan. Que paren este mundo, que me tengo que bajar.
Lo políticamente correcto nos esta llevando a lo humanamente ridículo, las declaraciones no conllevan indicios de acoso, solo de mentes que ven fantasmas, mesura, pidan rectificación pero sin llevarlo a la hoguera
Este es un país hipócrita con un tremendo contagio feminista que nos hace mucho daño. Primero se saca de contesto las palabras del cirujano. Segundo, no ha dicho nada que muchos piensen que podría suceder. La realidad es que en general entre doctores y enfermeras hay una enorme relación sentimental, más que en otras profesiones, y se entiende porque la dureza de su trabajo les predispone. Insisto, mucha hipocresía y demasiado feminismo que coarta la libertad de expresión. El doctor no ha insultado a nadie, solo trataba de dar una opinión personal, de forma más o menos acertada.
Mira Pedro, opera más y habla menos, y si quieres hablar, hazlo con respeto, que no cuesta trabajo, ¿o acaso tu soberbia no te lo permite?
demagogia
Mmm... me vais a perdonar pero no veo donde está la ofensa. A ver: él habla de la gente joven que ve los médicos como ese prototipo, no de que él lo vea así. Y si así se ve, será por muchas otras personas, como por ejemplo, la industria porno que encuentra en esto un filón. No sé, creo que es rizar el rizo demasiado, Creo que en estos momentos en España se está haciendo más daño a la mujer en muchos otros ámbitos y no veo que nadie se esté indignando.
Puritanismo ferruginoso. Pasamos de un extremo a otro: ¿intocables las mujeres, ahora? Si seguimos así vamos a exterminar al género masculino -medioexterminado está ya-, con lo cual, el mundo será un auténtico asquito. ¡Os ADORO, HOMBRES!
Estoy empezando a pensar que lo políticamente incorrecto lo invento una mujer. Un comentario de esta índole es solo un comentario expresando las motivaciones que cada cual tiene para ejercer este oficio. Muchas enfermeras podrían decir que están en su puesto de trabajo, porque le queda la bata blanca estupendamente, porque tiene un sueldo bien remunerado, o simplemente porque quiere pescar a un cirujano (que ganan tanta pasta), y así solucionarse el futuro. Cada cual con las motivaciones particulares para llegar a ese sitio, pero empieza un poco a escocer tanto políticamente incorrecto.
bueno por los comentarios que he leído estoy de acuerdo , basta ya de este feminismo exacerbado, que si y creo que ya no debe ser tema de discusión, bueno nunca debió serlo, los Hombre y las mujeres somos IGUALES, pero para todo, Si saliera una enfermera diciendo que la gente se hacer enfermera , por que puede tirarse a médicos , como los de anatomia de Grey , estoy seguro que no saldría el sindicato de médicos diciendo que los médicos no son un objeto sexual, pues si los son al igual que los Bomberos, o Butaneros, y no pasa nada, Por una igualdad real y no solo para lo que conviene.
A esto se dedican los sindicatos, a sacar de quicio las cosas, así nos va, ¿y en qué momento se ha puesto en duda la profesionalidad de las enfermeras? ¿desde cuándo es un delito el fetichismo? buah!
De verdad cuántas chorradas y qué aburridos nos volvemos con lo políticamente correcto. España está dejando de ser el país irónico que solía ser. Al final todos alemanes, qué coñazo! 'Las enfermeras no son las concubinas de los médicos'. No, eso ya lo sabemos, pero todos los que hemos frecuentado hospitales con bastante asiduidad, sabemos de sobra el mamoneo que hay entre médicos y enfermeras. Yo misma he presenciado el flirteo descarado entre médicos y enfermeras delante de mi cara. Quizás no sea más que en otras profesiones, pero está claro que existe y a lo bestia. Y además es estúpido negar algo que es evidente y que se han encargado de reproducir como normal en infinidad de películas y series de TV. ¿Cuántos médicos están casados o líados con enfermeras? En mi propia casa tengo un ejemplo, mi tío es cirujano y está casado con mi tía, enfermera. Y el mismo caso se presenta con los pilotos y las azafatas.
A palabras necias, oídos sordos, sería lo más adecuado. Dando tanto eco a la "noticia" no hacen más que dar más "argumentos" a otra serie de idiotas
No voy a entrar en el tema "sexual", me parece más grave en boca de un médico la frase de que los enfermos tienen que pagar su comida porque en su casa se la pagan. Dr. Cavadas, un enfermo en el hospital no come, se nutre, a los enfermos hay que nutrirlos adecuadamente, como parte del tratamiento médico. Si eso no lo entiende, así opina del servicio sanitario público del cual se está aprovechando y otras opiniones cuando menos exageradas.Un saludo.
No es bueno reprimir que la gente hable como piense. Es bueno que el médico este diga lo que piense y como el quiera, así le conoceremos mejor. Lo importante no es reprimir que la gente diga lo que piense, sino que la sociedad cambie su forma de pensar.
Podemos seguir sacando las cosas de quicio que da morbo, y recrearnos en las conjuras y ofensas. Aunque lo pensara, que no creo que fuera tan necio, a mí plin, que no deja de ser una supuesta opinión personal.
Sobre el tema de la enfermería prefiero no opinar , lo dejaría a nivel de anécdota, pero sobre coger bajas y optimizar la gestión, cabadas que es un buen médico no tiene ni p idea. Por si quiere enterarse le dejo un libro que circula por la red, sobre como se está deteriorando la atención para dar entrada a los grandes fondos de inversión y así poder privatizar uno de los mejores sistemas sanitarios del mundohttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=19&Itemid=30
Seguro que podemos pasar por alto tanta corrección política, este médico simplemente se puede permitir decir las cosas cómo las piensa y probablemente en su frase, aparentemente machista, hay un guiño de sentido del humor que vale la pena intentar entender. Que hay muchos vagos también es cierto y que los sindicatos de la sanidad los defienden sistemáticamente es una gran verdad.
Que la realidad no te estropee un buen titular. Sobre todo si se trata de municion para el feminismo mas carca y para los que se la cogen con papel de fumar.
Lo de las enfermeras, aunque creo que no se refería a ellas como desprecio no lo subscribo pero del resto de vagos que se aprovechan de su condición de funcionarios TOTALMENTE DE ACUERDO,
Pues mientras este médico sepa curar y haga bien su trabajo, yo personalmente toleraré su opinión. Por otro lado, no creo ni que sea su opinión, se trata de lo que muchisimas veces hemos visto por televisión: el medico liado con la enfermera. saludos.
Yo recuerdo, haciendo el antiquísimo COU, en un instituto femenino en el que yo estaba, que había MUCHAS compañeras que elegían la carrera en la que iban a entrar, no porque tuvieran vocación, sino para ver si pillaban un buen partido, y una vez conseguido, dejar de estudiar, casarse y establecerse. Esto se puede expresar fina y eufemísticamente, diciendo por ejemplo que lo que hacían era "pensar en el futuro"; menos finamente "colocarse en la vida" y ya, más barriobajeramente, "tirarse a uno con futuro y vivir del cuento".Al final, es todo lo mismo.
Grande Cavadas, suscribo por experiencia personal cada palabra.
Le faltó delicadeza, lo intentó decir con un poco de humor pero la cagó, bueno eso no significa que sea un violador, un desequilibrado o enfermo sexual, simplemente metió la pata en ese comentario y ya está. Le gusta expresarse como una persona normal, por la ropa que lleva, se ve que es muy informal, que no le gusta la imagen del médico serio, que lleva bata para que todo el mundo sepa que es médico, es una especie de House a lo español. Además es un buen cirujano coño, que más quieren... Seguro que hay muchos que se comportan y visten como médicos "profesionales" hablando y vistiendo (Como el médico de los Simpson), y luego no dan palo al agua o no tiene su MIT.
Umm, debo ser rara de narices porque soy enfermera y no me he sentido ofendida
Los niños no saben qué significa el trabajo de médico pero sí saben que se van a tirar a las enfermeras??? qué niño va a pensar eso? yo de pequeña también quería ser médico y en mi mente no rondaban pensamientos tan perturbados!!
Yo, como mujer, no me ofendo por este comentario. Está diciendo razones hipotéticas por las que un hombre haría medicina, que no quiere decir que sean las suyas. Y por desgracia para ellos, seguro que ha habido, hay y habrá hombres que entren en medicina por ligar -que eso sí, queda mejor que decir "tirarse a la enfermera"-, de la misma manera que muchas mujeres hacen cosas en la vida para ver "si pillan cacho", oops, quiero decir, para encontrar una relación estable y tal...
Normal, como en todas las profesiones, secretaria/os-jefes/as: Piloto/a-azafato/a; butanero/a-amo/a de casa, detective-detectiva, en que las parejas pasan mucho tiempo juntos y a solas
ajja que cachondo... y pobrete no sabe en qué sociedad vive xDDD las mujeres no se pueden mentar para decir que se las van a tirar, ahora solo las mujeres puedes hablar así de los hombres... es lo guay... lo contrario es machisssmooo!!!
Sólo voy a decir que veo que hay mucha hipocresía y envidia.
Este tipo será muy buen medico, pero como en otras profesiones, el querer ser mediático le convierte en un idiota mas. A la altura de cualquier chulo de esquina le dejan sus palabras. Lo mejor es que quede por escrito, porque asi pasara a la historia como un cirujano mas colado por las mujeres.
Me siento avergonzada. Pero no-que también-por las declaraciones machistas y clasistas de tan insigne profesional. Ya se sabe que existen distintos tipos de inteligencias y a este hombre-qué le vamos a hacer-sólo le tocó una. Igual por eso es tan bueno en ella (menos mal que nos ha salido médico y no político). Lo que me indigna-porque la verdad, no me lo esperaba-es la reacción en los comentarios. La mayoría de los que he leído quitan importancia-cuando no justifican-los argumentos del médico. Se ve que todavía estamos en un país donde para la ciudadanía algunos gremios son intocables. No quiero restar un ápice de profesionalidad a este hombre. Ojalá hubiera más médicos como él. Pero ser una eminencia en un campo determinado no exime de decir estupideces. Este señor ha denigrado a las mujeres y minusvalorado a unos profesionales. Y sus comentarios sobre los servicios públicos denotan una ignorancia vergonzosa en lo que a organización social y políticas del Estado del Bienestar se refiere. No justifiquemos lo injustificable por miedo. Puede salvarte la vida, pero si a su destreza profesional sumara reflexiones lógicas y coherentes, mejor todavía.
A ver, me parece que a lo que se refiere es más a la "idea" de lo que es ser médico que puede tener un niño/adolescente. No saben lo que es el trabajo, no conocen los trámites administrativos, la responsabilidad, las horas de estudio, el aburrimiento, los pacientes problemáticos. Los niños conocen lo que ven por la tele: las salvaciones milagro, los especialistas en TODO, los líos entre médicos y enfermeras que te han vendido en "Scrubs", "Anatomía de Grey", "House", "Hospital Central", etc. La reacción de los sindicatos de enfermeros/as me parece sobredimensionada y sacada de contexto. No es un insulto hacia ellos. En cuanto al tema de los parados... en fin, solo diré que, aunque le defienda en sus declaraciones, el señor Cavadas no es más que una sanguijuela y un ladrón a la Seguridad Social, como todos los médicos que atienden por la privada, operan en la pública y cobran de las dos. Un cantamañanas y un soberbio.
Mucho criticar por el comentario pero luego bien que nos gusta a tod@s ver las series de hospitales que parecen una casa de p...., un poquito de porfavor, no seamos hipocritas y mas papistas que el papa.
Pero hombre, ¡si este señor no ha dicho nada que no sea cierto!Y en cuanto a lo de las enfermeras, él sólo ilustraba con ejemplos tontos el hecho de que mucha gente quiere ser médico por razones que nada tienen que ver con el día a día de la profesión.Los que se alarman por sus comentarios deberían preguntarse por qué se escandalizan tanto por declaraciones que:a- hay que leer en su contexto, y son, sobretodo, irónicasb- dicen lo que todos sabemos (que el tener empleo fijo en una institución pública hace que se relajen las costumbres y baje la productividad)Ser políticamente incorrecto es fácil hoy día. Sólo hay que tener sentido común y decir verdades como puños que a muchos no gusta oir.
Los médicos ven todos los días lo efímera que es la juventud y la vida, quizá por eso algunos de ellos intentan vivirla y disfrutarla todos los días y quizá por ello sean el colectivo profesional con mayor numero de divorcios. Después de la vida no hay nada, disfrutar de la vida y del sexo es muy sabio porque eso es todo lo que te vas a llevar a la tumba.
Solamente los medicos y las enfermeras saben lo que se habla y bromea en quirofano, claro que el paciente tiene que estar bien dormido, nada de anestesia espinal. Y lo que hablan las enfermeras cuando estan juntitas. Lo que ha olvidado el Dr Cavadas es que en España hay mas mujeres medicos que hombres.
Yo no le hubiera dado tanta importancia, creo que intentaba reflejar un pensamiento simplista. Aunque podría haber dicho las cosas como están en el titular, y hubiera quedado hasta gracioso. Tal como lo dijo, queda vulgar (y probablemente sea una persona vulgar por reconocida que sea). Por desgracia, cuando uno llega a ciertos niveles de reconocimiento, cree que puede permitirse el lujo de dejarse en casa las formas, para el vestir o para el hablar. Por cierto: no olvidemos que Cavadas es un caso de médico-espectáculo. Hay muchos otros profesionales igualmente capacitados que no gustan de ser el centro de las noticias. Pensemos en ellos y olvidemos estas y otras apariciones de este amante del espetáculo.
Diciendo eso sólo criticaba a la gente que entra en medicina sin interesarle medicina, exageran sin razón.¿Hay alguna forma de saber cómo es el día a día de un médico sino vivirlo o que te lo cuente uno? Pues ya esta.
Yo cada vez que veo a un tipo de éstos, luciendo su indumentaria étnica de turista solidario, me pongo en guardia.
Normalmente uno ya no se sorprende de las tonterías que lee que otros y otras hacen, dicen o entienden que otros han dicho. Pero de vez en cuando, por diversión, lo que hago es abrir cualquier publicación y encontrar cosas con las que fustigar mis meninges adormecidas.Esto va en relación a lo último que he leído en un blog de un diario de tirada nacional, sobre una polémica absurda ante unas declaraciones del cirujano Pedro Cavadas.Parece ser que hay féminas y bienpensantes muy ofendidos/as por algo que han inferido –de forma oligofrénica, todo hay que decirlo- de unas frases de este señor de atuendo y aspecto habitualmente llamativo. El párrafo de ofensas es, tal cual: “Te puede gustar llevar bata blanca, o [puede] que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera”.No sé si mi cabeza funciona como es debido, o no veo ofensa por lado alguno, al menos referente al señor que expresa la cuestión, atribuyéndola, hipotéticamente, a otras personas, en este caso unos niños, que pueden tener en algún momento la pretensión de meterse a matasanos. No se deduce por ningún lado que este señor piense de la misma manera que esos “hipotéticos” niños a los que atribuye un determinado pensamiento. Claro, pensarán los ofendidos, es que criticar o querellarse contra un hipotético no nos pone demasiado, mirusté.No entro en que a este señor, cirujano para más señas, se le pueda tener más o menos inquina u odios profesionales. De todos es sabido que los cirujanos y médicos en general suelen tener tendencia al ego subido. En mi pueblo, cuando se quieren arreglar cuentas con alguien al que se tiene manía, se le pone la zancadilla en la cafetería, se le empuja hacia la calzada cuando está distraído mirando a las musarañas en el borde de la acera… no sé, cosas básicas. Me parece algo rebuscado, si es que es ésta la idea de quiénes han encontrado el tercer pie de este gato, meterle en este fregado con unas palabras sacadas de contexto y argumentos cogidos por los pelos.Evidentemente, esto es un simple ejercicio de estilo. Está claro que todos los días ocurren cosas como ésta. Pero, a pesar de haber adquirido cierta corcha ante ellas, no dejan de sorprender. Su explicación, además de la imbecilidad supina de este mundo, adolece, además de los posibles odios y ansias de ajustes de cuentas, a un vicio muy común. No consta si sólo en España, o propio de la condición humana en general. Ese vicio no es otro que el de creer que si no se nombran las cosas no existen. Esta idea tiene un punto de verdad, pero no creo que los supuestos ofendidos hayan llegado tan lejos con tan poco motor. Su ofensa está basada en conceptos más básicos y equivocados.Al nombrar a cazurros que puedan creer que la mujer es un objeto sexual le convierten al que les nombra en uno de ellos. ¿No es gracioso? Pues así parece funcionar la cosa. Ese es el pecado que ha cometido Cavadas.Esto, claro está, no es más que una idiotez, un vicio de ciertos colectivos, una idea establecida en la argumentación. El feminismo, mal entendido -puedo añadir- cree que con no mentar la bicha la sociedad está curada del mal. Una deducción falaz, vive Dios. Decir que hay machistas no te convierte en uno de ellos, simplemente que, a pesar de los esfuerzos incompetentes de féminas y féminos, siguen teniendo la casa infectada, por mucho que se las den.Me despido con una lección, para los que se hayan incorporado tarde y quieran quedarse con la moraleja. Un comentario machista es, señoras y señores, éste: “¡usted a fregar!”. O, mí preferido, “las mujeres sólo sirven para ir de rebajas”. Lo otro, siento ser yo quien se lo diga, es lenguaje figurado.No me den las gracias, mi vocación es didáctica.
Lo cierto es que por el contexto se entiende que hablaba del hipotético niño que quisiera ser médico, no de él mismo, que ha demostrado ser bastante comprometido.
No me parece que las palabras de Cavadas sean ofensivas para ninguna enfermera.
Se le dispara la lengua a la vez que el superego y se recrea en los tópicos de siempre de superhombre. ¿No entiende este Superman lo que es la Solidaridad?. La tele atonta.
Este tío asume que solo los hombres pueden ser médicos y que todas las enfermeras son mujeres, como si no hubiera médicas ni enfermeros.
la medicina es una de las carreras con mayor feminización en los últimos años (yo entre ellas). Debemos tener motivaciones distintas a la del Dr. Cavadas a la hora de escoger muestra profesión...
No me siento para nada aludida por lo que dice este señor, ni por ser funcionaria ni por ser enfermera. Puedo asegurar que la mayor parte del colectivo al que pertenezco trabaja mucho y en las tareas propias de su puesto. Y también es cierto un tema que apunta este eminente cirujano, que la mayor parte de los médicos se benefician, antes o después, y con cierta regularidad de vacaciones enmascaradas de congresos científicos pagadas a estos, y muchas veces a sus señoras/maridos, por los laboratorios de los medicamentos, material y equipamiento clínico. Laboratorios que por cierto, no pagan estos divertidos congresos de sus beneficios empresariales, sino del sobre costo que nuestro servicio publico de salud tiene que pagar por ellos, y si tiramos del hilo, de lo que los ciudadanos pagan de impuestos.
Da vergüenza como mujer que leer que las enfermeras se sienten ofendidas con un hombre porque verbalice un tópico que pertenece a toda una sociedad. O es que nadie puede utilizar la palabra o el termino enfermera si ponerse de rodillas y dar gracias a su abnegada labor? Cada vez que alguien diga la palabra "catalán" sin ser un elogio , es una critica inaceptable?Por favor.... Nos hemos vuelto locas?Sí!, me temo que sí
Pero en serio señoras. Lean bien en el contexto entero de la frase.“Te puede gustar llevar bata blanca, o [puede] que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera”¿Por esa razón creéis que es un ataque contra las mujeres? Soy feminista, pero hay a veces que se sacan las cosas de donde no las hay.Eso es como decir que los niños quieren ser jefes por ser más ricos o tirarse a las secretarias...yo soy secretaria y ¿por eso voy a indignarme?Entonces hagan un comunicado expresando su indignación como mujeres enfermeras y secretarias a los directores del cine porno o incluso a los productores de las series televisivas de "hospital Central", "Anatomía de Gray"...
Mayte 15:48:52. El pecado del doctor Cavadas es que no se pone de rodillas para decir la palabra "Enfermera" O es que se ha echo eco de un tópico desagradable??? y hay que matarlo para siempre? Si una enfermera me llama catalana y no sonríe, puedo denunciarla por anti catalana?????
Con todos mis respetos a quien sea merecedor /a de tales, omitiendo a ellas /os , y simplemente por una cuestión de sentido común, lleva más razón que un santo, posiblemente esté cansado (y con razón) de lo que le rodea (tiene antecedentes de ello), pero analizando con la misma simpleza lógica, queda claro que no se puede menospreciar ni siquiera a quien de uno cree saber lo mismo que el propio sabe realmente.
absolutamente de acuerdo con Victor, que uno puede tener buenas manos y poco conocimiento, y este parece ser el caso. más ofensivos y peligrosos me parecen otros dos comentarios: el que da por sentado que la gente de la función pública es vaga y tramposa, y el del pago, copago sanitario o lo que haya querido decir. enfin, es lo que tiene ser figura y provocador. igual ignorándole un poco se va curando.
Soy enfermero y el comentario de ser medico para liarse con enfermeras ,en fin sin comentarios.Miren putitas las hay en todas profesiones y yo como enfermero tambien me lio con medicos mujeres ok, y mujeres de todas profesiones en particular las sudamericanas son un encanto y no tienen por que ser universitarias,es un topico pero como profesional de enfermeria de 40 años de profesion cansa este comentario.Miren lo que tienen que ser los medicos como los enfermeros son profesionales y trabajar y como dice el refran donde comas de la olla no metas la p.....LOS SEÑORES DOCTORES EN MAYUSCULAS PONGO ES TRABAJAR CUMPLIR EL HORARIO,MENOS PEONADAS Y NO GENERAR LISTAS DE ESPERA.LOS HAY QUE COBRAN POR GUARDIAS DE PRESENCIA FISICA,LOCALIZADAS PEONADAS COMO EL LUBRICANTE TRES EN UNO.En epoca de crisis una guardia de presencia 600 E+500Peonadas+600 localizadas señores hay que trabajar y menos cara .Es incleible que no exista un control de estos gastos y que las direcciones de hospital consientan como dicen entre bomberos no nos pisamos la manguera.La otra manguera USENLA SI PUEDENUN SALUDO
Este cirujano opera mucho, y en algunas ocasiones intervenciones no hechas antes; pero los resultados..., ¿en qué revista científica están expuestos sus resultados?
Es indiscutible que estos comentarios están fuera de lugar, pero, aún así, no olvidemos el trasfondo de sus palabras y de la triste realidad que esconden. Me refiero a la supuesta pereza y chanchullos de ciertos "profesionales". Respecto a las alusiones sexuales... están totalmente fuera de lugar. Pero quiero pensar que su intención era clarificar que la sanidad es algo muy serio, y como tal, la gente debería concienciarse. Ahí queda eso.
No le veo le delito. Todos tenemos familiares o conocidos que trabajan en la sanidad que nos aclaran que la máxima aspiración de las enfermeras es casarse con los médicos. No conozco a ninguna que aspire a llevarse un celador al altar, salvo como último recurso. Otra cosa es que ellos las quieran llevar a la cama sin casarse y ellas quieran irse con ellas a la cama para luego casarse. Vamos, lo de siempre. el modo en que el integrimso feminista se ha cebado con este doctor es una vergüenza más de lo que pasa en España con algunos colectivos que quieren prohibir hablar, opinar y hasta ser machista. Así de sencillo.
Francamente me parece muy poco afortunado el comentario de este buen señor y mucho mas cuando desde hace años la mayoria de los licenciad@s en medicina son chicas. Yo soy afortunado padre de una de ellas.
Un hospital, es como cualquier colectivo multidisciplinar y jerarquizado como cualquier gran empresa.Soy emfermero desde hace mas de 25 años y salvo en mis comienzos de juventud no he visto mas licencias amorosas que en otros ambitos.En mi hospital será que nos hacemos mayores y guardamos la energia necesaria para llegar al dia de descanso sin estar agotados. Juegos de seducción... ni me acuerdo.Aun asi tampoco hay que sacar de contexto sus palabras.Cuando yo empecé a trabajar si habia muchas parejas de enfermeras y medicos.Afortunadamente este pais ha cambiado en 25 años, los enfermeros tenemos identidad propia.
Esto es una locura. Es el mundo al revés. He escuchado el comentario que ha hecho el Dr. Cavadas y desde luego no entiendo toda la suciedad que le han echado encima. Muchas envidias debe tener este Dr. Por otro lado, y en el contexto de su afirmación, me adhiero a lo que él mismo ha planteado en la T.V.. Hace falta una mayor educación para que nuestros hijos no tengan una percepción equivocada de las cosas, una visión americanizada y de peliculita de los jueves por la noche. Acostarse con las enfermeras es lo que vemos de los médicos en la T.V. y nadie ha dicho pero, pero, pero...
Por favor, "dio" se escribe sin tilde.
Me parece un tanto descabellado despotricar asi por un comentario soez pero que no deja de ser un comentario tambien con su jocosidad... no le veo las ganas de buscar polemica y si veo que se tienen en cuenta demasiado aveces tonterias de este calibre por ser en este mundo MUY POLITICAMENTE CORRECTO eso si .... luego se rie la justicia en nuestra cara y nadie dice nada....
Está claro, que sólo los envidiosos pueden permitirse el lujo de ponerlo a parir, porque yo no veo el insulto. Para Juan Ignacio y todos aquellos envidiosos, lean un poquito y luego suelte las paridas : http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Cavadas
Miren, aquí una foto donde descubrimos su lado "soberbio" y "prepotente", http://www.elpais.com/recorte/20090927elpdmgrep_5/XLCO/Ies/20090927elpdmgrep_5.jpg... así le damos un poco de comidilla a los críticos y enemigos de Cavadas ...
Hay muchos que por lo que callan ofenden mas que este hombre.
Pues no se me ocurren muchas razones mejores para elegir un oficio. Nos invade la tiranía feminista.
Yo entiendo que niega el tópico machista, pot lo tanto deberían agradecerle el comentario aquellas enfermeras que se sientan molestas por las faltas de respeto sexistas...
Para mí este señor ha perdido toda su credibilidad como persona, no como médico. Es rídículo el lenguaje pretendidamente callejero que utiliza, eso sí para la expresión de las ideas más cínicas y despectivas, del típico clasismo de quien ha demostrado poca personalidad para asumir su fama : de creerlo a él, todos, hasta los niños, sólo pensamos en la "pasta", en "tirarnos" a las enfermeras; todos somos unos vagos, menos él, "el gran hombre".
Esto lo dice un miembro de una banda rock sobre las bailarinas o las fans y nos parece lo mas normal del mundo e incluso le reimos las gracias... Hombre (o mujer) que a veces nos pasamos de papistas!!!
este hombre a dicho verdades como puños...soy funcionario en sanidad...siempre habar excepciones que confirmen la regla...pero verdades como puños,y el que se pica...ajos come.
Es indignante que se estereotipe pues acaban tratando a todas las enfermeras y/o auxiliares por igual.No obstante lo que cuenta pasa, es un sector algo más frivolo que la media.La segunda afirmación es cierta: Hay muchas personas en la Agencia Valenciana que cogen la baja sistemáticamente. Les pagamos su sueldo entre todos y pagamos también el sueldo de la persona que la sustituye.Posiblemente es un error la gestión privada pero hace falta mucha más disciplina laboral.Si yo en mi empresa hago lo mismo que he observado en muchos hospitales, me ehcharían a la primera.
Esta claro que Cavadas es un poco bocazas. Pero aunque sea un genio o un tonto del culo, tiene derecho a expresar su opinion. Si a alguien no le gusta su opinion, que tome las medidas necesarias. Por ejemplo, si las enfermeras que trabajan para el en la privada creen que su comentario no fue jocoso y que de verdad piensa que las enferemeras solo valen para que los medicos se acuesten con ellas, pues que le presenten la carta de dimision.
Verdades como puños... y lo de las enfermeras creo que es una mala interpretación, se refería a la idea que tienen algunos de la "ideal" jornada laboral del médico/a, promovida por las series de televisión. Yo leí la entrevista completa, y para nada es ofensivo.¿Molesta leer que la gente quiere trabajar para el estado? pues es una realidad, se trabaja poco, muchas bajas y sueldo todos los meses... y el que diga que esto no es así es un hipócrita!Bravo Dr. Cavadas!
Dr. Cavadas dedíquese a operar que lo hace muy bien y deje las posturitas de estrella del Rock para Gallagher y por otra parte ¿Por qué no puedo ser un vago? ¿Porque tú lo digas? lo tienes claro, me gusta la vida contemplativa y no veo que tiene de malo. Tiene que haber de todo en la viña del Señor. Personas activas y otra menos pero no por ello hay que demonizarlas. No te creas Dios que no lo eres. Solo reparas humanos con parches.
¿Y al revés no hace nadie comentarios? Se oye de todo y vemos de todo que conocemos los dos lados el público y el profesional y desde la barrera se ven las cosas con más claridad. Este es un deslenguado y con lo que gana se permite muchos lujos aunque vaya de progre, incluso de ong ou ONG
a maggie:imagino que cada cual habla según es y según le va. yo soy funcionaria, trabajo bastantes más horas de las que me corresponden, de hecho arrastro un "superávit" desde enero de más de 17 horas. no me he cogido más que una baja en toda mi vida, que me coincidió con mis vacaciones y sí, eso sí, me gusta cobrar todos los meses.
Habría que leer la entrevista completa y no sacar frases fuera de contexto. Quizá no fue politicamente correcto, ...quizá...quizá....quizá.
No sólo a las enfermeras, también ha ofendido este señor a las batas que no somos blancas.
Me parece que, si la expresión es como se recoge en la noticia, es sacar las cosas del mero contexto que pretende explicar que la vocación médica como tal no existe. La frase sobre las enfermeras quizás no es la apropiada pero pero es claro que se trata de una exageración total la interpretación que se hace de ella por parte de la enfermería pues nadie dijo ¨que las enfermeras sean... esto ni aquello¨ como expresa el Consejo de Enfermería de Valencia. El declarante dice lo que supone que piensa el que aspira a ser médico, no que él piense así de la enfermería.Creo, repito, que es sacar las cosas del tiesto. La expresión del médico no es estéticamente correcta pero el follón liado al respecto es desproporcionado. Si fuera tan grave la actitud de este cirujano seguro, pero que muy seguro, casi nadie querría trabajar con él ni podría obtener los éxitos rotundos que tiene debido a su capacidad como la del equipo, que es imprescindible que con él trabaja. El corporativismo debiera dejarse para otras cosas.
¿Por qué se la dan de hipersensibles? O sea que uno no puede decir lo que piensa... y así dicen que hay "tolerancia". Es la verdad pues, los médicos muchas veces terminan ligando con las enfermeras, por la sencilla razón de que en Medicina, hay mayoría de varones, y en Enfermería hay mayoría de mujeres. Se complementan. Tanta vaina. Tírense y sean felices.
Solo dice que se puede creer. Por otra parte no seria ni la primera ni la ultima vez que ocurra. No ha estado acertado si hablamos de lo políticamente correcto. De todos modos cuando un medico se tira a una enfermera, simultáneamente la enfermera se esta tirando al medico ¿O no? Pues pelillos a la mar. Dr. Sea mas prudente la próxima vez y emplee otros ejemplos. ¿Vale? . Y dejense de tirarse unos a otros que se van a hacer daño. Sean buenos.
“Todo el mundo prefiere que hayan empresas públicas"Está mal la concordancia. El verbo "hay" es impersonal, es decir, carece de sujeto de ahí que sea imposible la concordancia. la oración correcta sería: "prefiere que haya empresas públicas"
Que alguien diga que no cree que exista la vocación de médico -como seguramente tampoco se es contable, telegrafista, corredor de comercio, inspector de abastos, etcétera, por vocación- pero sí cree que haya quienes quieran estudiar medicina con la pretensión principal de acostarse con las enfermeras, no significa necesariamente ninguna de estas cosas:- Que quien lo dice se considere uno que quería ser médico con ese fin.- Que las enfermeras sólo sirvan para follar con los médicos.- Que las enfermeras sirvan sobre todo, pero no sólo, para follar con los médicos.- Que las enfermeras, además de hacer muchas cosas importantes, también sirvan para follar con los médicos.Solo significa que él cree más probable que alguien quiera ser médico pensando en las ventajas sexuales de esa condición que por una tan santísima como retórica vocación sanadora.
Veo que lo que digo ya lo había dicho don Vicente Rodríguez. Disculpen -él el primero- la repetición.
La cuestión no depende del oficio, como señala el médico exitoso Cavadas, sino de la moral conque actúan las personas. En México gran cantidad de médicos han tenido hijos con enfermeras fuera del matrimonio y no sólo con enfermeras, con intendentes. Esto tiene que ver con las ideas que detenta la persona, con las metas que desee construir para él o ella y su familia. Si al Varón médico, ingeniero, carpintero o de cualquier oficio quiere ligar con una fémina pues lo hace siempre y cuando ella acepte o, si la dama quiere con el médico, el guardaespalda, el plomero o lo que sea y él acepta, pues ya se hizo la machaca, como se dice , en Sinaloa. En esta situación el varón y la mujer no piensan en terceros, sólo en ellos.
Por Dios, basta ya con los tópicos sobre enfermeras. Ya es bastante duro el trabajo para que los hombres se piensen que están ahí como objetos sexuales para complacerlos. Es una, y sólo una más, de los tópicos denigrantes que sobre las mujeres establecen los hombres inmaduros e inseguros, que son incapaces de tener una relación adulta y sana con una mujer.
Creo que Cavadas dice lo que mucha gente piensa. Que nadie se tire las manos a la cabeza, que todos hemos pensado lo mismo (respecto a los vagos y los que no hacen nada). Dice verdades enormes. Mas Cavadas es lo que hace falta en este pais, y menos gente que solo sabe quejarse y no aportar nada.
Totalmente de acuerdo con este gran profesional, dice lo que mucha gente piensa respecto a los vagos de España, que son muchísimos.
Uuuuuuy y yo que siempre había pensado que era al revés? Yo estudie para enfermera convencida que me iba a tirar unos cuantos médicos !!!!!Soy enfermera y yo ya no me ofendo por este tipo de comentarios?? es aquello de que ofende quien puede no quien quiere.
Pues yo no entiendo que es ofensivo para el colectivo femenino. Me compdezco de cualquier mujer que a estas alturas de la vida no se ha dado cuenta de que los hombres quieren tirarselas... haciendo lo que haga falta! Ademas para que un medico se acueste con una enfermera... esta tiene que querer primero... y si quiere... Pues ya esta. Menos demagogia por favor.
Absurdo. Absurdo es que se cree una polémica por algo así. Dicho al contrario (por una mujer) ¿ Sería también un comentario sexista? Y por qué no pensar (como pienso yo) que las enfermeras suelen ser apatecibles, porque son guapas o jovenes y majas...lo mismo que a algunas mujeres les ponen los policias o los bomberos...a este paso, vamos a crear dos o más realidades: la auténtica y verdadera (como pensamos) y la socialmente correcta. Mal vamos. Creo que algunos necesitan tener menos tiempo libre y la autoestima un poco más alta. Saludos,
Dejemos a los profesionales del sector sanitario, que los que no somos del sector no sabemos lo que pasa de puertas hacia dentro. Que cualquier abogado por ejemplo no quiere tirarse a su secretaria. Si en España, tenemos un buen profesional y lo tiramos por tierra por un comentario, y todo lo que ha hecho a esas personas que pueden saborear comida, o volver a andar, o coger cosas con la mano,etc. Eso ya no nos acordamos, seguro que alguno que comenta este apartado ha puesto los cuernos a su pareja.
A mi me parece un comentario sexista y muuuuuuuy manido... me cabrean mucho estas cosas y sera muy bueno y todo lo que quieras pero esto lo descalifica
Y el pais lleno de vagos...nadie quiere currar...sexista y malo expresandose...mejor que se dedique a lo suyo y no se haga publicidad...y vistiendo es un hortera...
Yo le diría a este señor lo que le dijo el ladrón maluno a Jesucristo: "Si eres Dios, ¿qué cojones hacemos aquí crificados?". Si es feo, ¿por qué coño no se transplanta la jeta? Por lo demás, es que lo que dice es, más que otra cosa, casposo, como de barra de bar antigua... Porque, teniendo en cuenta el porcentaje de mujeres que se licencian en Medicina, ¿cree que es el de lesbianas en la sociedad española? Las barras de bar antiguas eran las que al pie estaban llenas de valvas de mejillones (alguno vería vulvas), servilletas de papel arrugadas, colillas, huesos de aceituna, gargajos... ¿Desentona lo de las enfemeras? Por mi parte, confieso que aunque nunca he querido ser paciente para tirarme enfermeras, incluso ni para ganar mucha pasta, cuando he tenido que serlo me he permitido fantasear con alguna que me gustara de las que me cuidaban. Eso sí, luego no lo he ido largando en voz alta por ahí, donde las barras antiguas, donde los que no son caballeros se ufanan de estúpidas fantasías ante otros que tienen las mismas fantasías estúpidas.
venga hombre.....tampoco es para tanto.....Es que no veis a las tías en los grandes premios de F1.....o con los viejos ricachones......o con los futbolistas.......yo soy cirujano y conozco a un montón de enfermeras cazamédicos...igual que habrá médicos caza enfermeras...Jesus.....a donde vamos a llegar...
Este Sr. está diciendo lo contrario de lo que le están achacando que dice. Es un estereotipo muy manido el de las relaciones medico/enfermera, debe ser uno de los temas mas usados por la pornografía. Y lo que está diciendo es totalmente lo contrario!! Pero no debe ser del sector progrefeminista, que esos tienen bula para meterse con las mujeres como quieran. Todavía no he escuchado una media crítica al Sr. Valderas (Vicepresidente de la Junta de Andalucia por los comunistas) cuando lo de "la de las tetas gordas", comentario que no puede ser mas grosero, sexista y discriminatorio.
Si es que tiene razon.....Igual como los ninos que quieren ser pilotos....para tirarse a las azafatas....pero claro, no se puede decir en una entrevista...
Al final se ha rajado, ha podido más la camisa africana que el arranque de sinceridad (aunque sea imaginada).
Este señor ha dicho lo que de verdad pensaba y lo que hemos visto muchos: que en los hospitales muchos médicos se tiran a muchas enfermeras y muchas enfermeras pierden las bragas por una bata blanca con poder. La sociedad es así, el poder está ligado al sexo , el hombre que es quien generalmente lo detenta, aprovecha la ocasión y la mujer, que es quien normalmente lo utiliza para trepar socialmente (no todas, sí muchas), luego sale llorando cuando sale mal. Es el machismo del que participamos todos. Pero no es solo machismo, es clasismo, es segregación: por poder, por status social, por belleza, por dinero. Todos participamos de ello dejando una sociedad que huele a m..rda, y luego todos nos rebelamos contra quien lo dice abiertamente. No somos ni valientes, ni independientes, ni tenemos ideología. Tenemos intereses y nos fastidia que nos lo recuerden. Este médico se tendrá que disculpar y lo hará, pero ya ha dicho lo que piensa, lo que todos sabemos
Soy mujer y médico. No conozco a Cavanas personalmente y no tenía ninguna opinión respecto a él hasta que leí sus comentarios en el País. Ahora ya tengo opinión, mala por cierto
Soy enfermera y no se porque todo el mundo se ha sorprendido tanto con las declaraciones de Cavadas, ha dicho en voz alta lo que la sociedad piensa que son las relaciones que se establecen en un hospital o en el sector sanitario en general.Me parece hipocresía pura.
Olguichu: Eso es una barbaridad. No todo el mundo ve los hospitales as-i. Lo que puede suceder, y no en un Hospital sino en cualquier institución o colectivo, es que el morbo haga asumir que los hombres (normalmente en cargos más altos) utilizan su posición para "utilizar" a las mujeres (en puestos de menor rango). Tú especulación podría trasladarse a una empresa cualquiera, o a una Universidad, o cualquier lugar donde los hombres tengan la capacidad de usar su poder para manejar a su personal femenino. Bastante se abusa de la posición de poder como para manifestar que el objetivo de detentar ese poder es "utilizar" a tus subordinadas. Y si el objetivo es ese, tenemos un problema serio (sobre todo el sr. Cavadas).
No hay que confundir las fantasias personales (cada uno puede tener las que quiera y con quien quiera) con los motivos para acceder a un trabajo. Si uno se encapricha de la enfermera, o de la profesora de la otra clase, o de la conductora del metro (o su equivalente masculino), muy bien, nada que objetar. Ahora hacer de la posibilidad de coquetear el objetivo al escoger un oficio, bueno, me parece que dice poco del individuo. Lo que si que hay es mucho (aún) aprovechamiento de las posiciones de poder para coquetear (o, directamente, acosar) a las trabajadoras. Eso pasa en muchas partes, aunque en un pais como el nuestro sigue siendo, relativamente, tolerado. No hay que confundir coqueteo con el abuso de una posición de poder!
Pues yo creo que puestos a ofenderse, deberian de ofenderse mas los médicos que las enfermeras (que creo que era la intención). Así que los tíos estudiamos para echar un casquete. Ole!!
Sin duda el Dr Cavanas tuvo poco cuidado al hacer esas declaraciones. Como cualquiera que alguna vez opinó que las azafatas elegían esa profesión para ligar con un piloto. Es la sociedad la que sigue sigue machista en general. Lo que ofende, es que un profesional tan exquisito en el trato con el cuerpo de una persona, sea tan poco cuidadosa a la hora de escoger las palabras, cuando habla de sus compañeros de trabajo