_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El rescate de Bankia

El Gobierno dijo hace unas semanas que necesitaba ahorrar 10.000 millones y para conseguirlos propuso recortes en sectores tan sagrados como sanidad y educación. Ahora resulta que no tiene ningún problema en inyectar 7.000 millones, que pueden ser más, a una entidad privada como Bankia. ¿Es una tomadura de pelo o simplemente la confirmación del juego de intereses propios que se llevan entre manos nuestros representantes y los bancos? Cuando empezó la crisis, el objetivo del Gobierno era sanear los bancos; hoy después de cuatro años de invertir dinero público, de que el Banco Central Europeo les haya proporcionado enormes cantidades de dinero, que también es público, y de que a los bancos se les haya permitido todo tipo de excesos y tropelías con los ciudadanos, resulta que están igual o peor, y el objetivo del Gobierno sigue siendo el mismo: sanearlos. Lo peor de todo es que nadie plantea ni explicaciones ni responsabilidades. ¿Por qué están así los bancos?, ¿alguien los ha gestionado mal?, ¿qué han hecho con todo el dinero que se les ha proporcionado?, ¿no hay responsables que paguen su mala administración?, ¿por qué tenemos que pagar los ciudadanos las irresponsabilidades de dirigentes financieros que dejan entidades en la ruina y se van con sus bolsillos llenos? Parece evidente que nuestros Gobiernos (de izquierdas y de derechas) nos han sacrificado a todos para salvar unos bancos que fueron causa fundamental del comienzo de la crisis, y que en agradecimiento han ahogado la economía del país al negarle la financiación que necesitaban familias, emprendedores, investigadores, empresarios y compradores.— José Luis Requelme Arnedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_