Estoy indignado
Estoy indignado por haber cotizado siempre y no tener dinero negro o cuentas en el extranjero y así poder beneficiarme de la amnistía fiscal. Estoy indignado porque se han construido aeropuertos y kilómetros de AVE que no se justifican por los requerimientos reales de la población; enojado porque tenemos un sistema bancario insaciable que ahora deja en la calle a personas sin recursos o que retiene (eso sí con un documento firmado que dice que fueron informados) las cuentas “preferentes” de muchos ciudadanos humildes; enfadado con aquellos economistas y escuelas de negocios que inflaron la situación real del país y cuya voracidad o incompetencia para prever lo que estaba pasando ha favorecido el caos actual.
Estoy indignado por los recortes en educación que, como siempre, van a repercutir mucho más en las clases más desfavorecidas; por los recortes en sanidad que se han basado en criterios económicos y no de salud y que van a afectar a las personas más vulnerables; por no poder pagar una mutua privada que me evite las largas listas de espera de la sanidad pública. Estoy harto de unos políticos que utilizan la crisis para hacer política de partido y no de Estado y que son incapaces de ver que la situación de crisis actual pasa por políticas de consenso.
Pero aunque estoy indignado, mañana, como muchos otros ciudadanos, me levantaré a la 5.30 de la mañana para ir a mi trabajo deseando hacerlo bien y esperando que el día no sea peor que hoy o que mi empresa no haga un ERE y confiando en que una luz ilumine a nuestros parlamentarios y les recuerde que un buen día este país decidió convertirse en un Estado social y de derecho, que reconoció el derecho al trabajo, a la educación y a la protección de la salud de todos los ciudadanos.— Andreu García Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































