_
_
_
_

Herederas del rock, contra el cáncer

Pixie Geldof y Georgia Jagger protagonizan una campaña de la moda de su país que recauda fondos para hacer frente a la enfermedad

C. H.
Sendos carteles de la campaña de la moda británica, con Georgia Jagger y Pixie Geldof.
Sendos carteles de la campaña de la moda británica, con Georgia Jagger y Pixie Geldof.www.fashiontargetsbreastcancer.co.uk

Georgia May Jagger y Pixie Geldof apenas asomaban a su primer lustro de edad cuando Fashion Targets Breast Cancer lanzó su primera campaña hace 16 años, y han ido haciéndose mujeres mientras rostros como los de Kate Moss, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Elle McPherson servían de icono para vencer al cáncer de pecho en Reino Unido. Pero este año, las hijas de dos monstruos del rock se convierten en las modelos más jóvenes en posar para la iniciativa, fundada por Ralph Lauren en 1994.

Con 20 años, la más pequeña de las descendientes mujeres de Mick Jagger, ha decidido seguir los pasos de su madre, la inolvidable Jerry Hall, que en 2006 protagonizó la campaña, que cada año une a varias de las marcas más importantes de la moda británica y a fotógrafos de talla internacional en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

Firmas como Topshop, Laura Ashley, My Wardrobe, M&S y Coast diseñan cada año prendas destinadas a recaudar fondos con el fin de avanzar en la investigación y el tratamiento de esta enfermedad, que amenaza a mujeres de todo el mundo. Desde su primera campaña, Fashion Targets Breast Cancer ha logrado reunir casi 15 millones de euros con la iniciativa.

Pixie Geldof, de 21 años, es la otra protagonista de la campaña de este año. La hija menor de Bob Geldof ha posado para la cámara de la fotógrafa de moda Ellen Von Unwerth para colaborar en las seis semanas en que las marcas asociadas a la iniciativa destinarán a lo menos el 30% de sus ganancias a la fundación Breakthrough Breast Cancer, de la que depende la campaña anual.

En 1994, motivado por la reciente muerte de una amiga suya a causa del cáncer de pecho, Ralph Lauren logró unir a la industria de moda británica en torno a la idea de tomar conciencia en contra de la enfermedad, padecida por una de cada ocho mujeres británicas durante su vida. Dos años más tarde, el empuje del diseñador estadounidense cobró forma y se convirtió en la primera y exitosa edición de Fashion Targets Breast Cancer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_