_
_
_
_
_

La importancia de llamarse Jagger

Amba Jackson, la nieta del líder de los Stone, nueva cara del clan

Jade Jagger y su hija, Amba Jackson
Jade Jagger y su hija, Amba JacksonCORDON PRESS

 Es lo que pasa cuando se tiene un apellido tan famoso. Que un día sales de casa, te pones un escote y al día siguiente, desayunas con tu fotografía publicada en todos los periódicos. Así de fulminante ha sido la reciente presentación en sociedad de Amba Jackson, hija de Jade Jagger y el artista Pier Jackson. Nieta del Rolling Stone, Mick Jagger, es la última del gran clan en hacerse notar.

Amba, que creció junto a su madre y su hermana mayor Assisi en Ibiza, despertó la atención de la prensa británica gracias al traje de chaqueta extremadamente escotado que llevo a la fiesta de lanzamiento de una revista de moda en Londres. Pero sobre todo porque, con 16 años, está decidida a casarse con su novio Frankie Legrange, de 17. Los adolescentes estudian en el mismo colegio, pasan sus vacaciones familiares en la isla caribeña de Mustique y viven juntos en Londres.

Con una madre noctámbula, una abuela, Bianca, que entró a caballo en el legendario club Studio 54 de Nueva York y un abuelo, líder de la banda de rock más famosa del mundo, su mayor rebeldía es ser precozmente conservadora.

Casado dos veces y con siete hijos de cuatro madres diferentes, el patriarca Mick parece (por el momento) haber sentado la cabeza con la diseñadora L'Wren Scott. Su prole, sin embargo, garantiza que tengamos noticias de la dinastía Jagger para rato. La primera de sus retoños es Karis, fruto de su relación con la cantante y actriz Marsha Hunt, la modelo en el cartel del musical Hair y la inspiración —junto a la heroína— del gran éxito de los Stones Brown sugar.

Jagger no reconoció a su hija mayor hasta más de una década después de su nacimiento en 1970. Karis se ha mantenido alejada de los flashes y ha trabajado como asistente de producción cinematográfica.

Cuando Mick y Bianca Jagger contrajeron matrimonio en una iglesia católica de Saint Tropez, la nicaragüense ya esta embarazada. Cinco meses más tarde, nació Jade Sheena Jezebel Jagger. La Factory de Andy Warhol fue su guardería y le llovieron las críticas cuando decidió llevar a Assisi y Amba de fiesta cuando la esta última sólo tenía 12 años. La diseñadora de joyas y la it girl más veterana de la progenie de los Stones prepara su boda en Goa (India) con el DJ Adrian Fillary.

En sus 22 años de relación, Sir Mick y Jerry Hall tuvieron 4 hijos. Elizabeth y Georgia May, siguen los pasos de su madre y se dedican a trabajar como modelos. James prueba suerte como actor y como su padre, toca en un grupo de música.

El pequeño, Gabrial, alcanzó notoriedad antes que balbuceara sus primeras palabras: fue inmortalizado por el pintor Lucian Freud cuando todavía estaba en el vientre de su madre y por la fotógrafa Annie Leibovitz durante su lactancia.

El benjamín de la numerosa familia es Lucas, fruto de una aventura con la modelo brasileña Luciana Gimenez. Su llegada al mundo supuso en 1999 la ruptura definitiva de Jagger y Hall.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_