_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y por qué no ahorramos en cargos de confianza?

Reciben los títulos de asesores o personal de confianza. Son personas nombradas a dedo en alcaldías, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, ministerios o Presidencia del Gobierno y todos ellos cobran con cargo a los respectivos presupuestos. Su número, a pesar de la opacidad que les rodea, no sería inferior a los 100.000 dado que el Ministerio de Hacienda cuantifica en 346.323 los empleados que, bajo el título de “otro personal”, incluye a cargos de confianza e interinos.

Dados la situación de excepcionalidad económica y recorte del gasto público asumidos por el Gobierno, creo que estaría plenamente justificada la adopción, en este caso, de la doctrina expuesta por doña Ana Botella y transformar en voluntarios (o en becarios retribuidos por sus partidos) a todos ellos. Esta medida, además de permitir la contratación del personal sanitario, los maestros o los bomberos necesarios para el buen mantenimiento de los servicios públicos esenciales, podría ayudar a conseguir un ahorro sustancial en el capítulo de nóminas.— Raúl Rodríguez Mateos. Alcorcón, Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_