Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adele confirma su adicción a romper todos los récords

La cantante se convierte en la artista menor de 30 años mejor pagada del Reino Unido

Adele, durante una actuación. CORDON

La cantante británica Adele está acostumbrada a pulverizar récords. Es el primer artista que vende más de tres millones de copias de un álbum en un año; el primero que coloca como número uno los dos primeros sencillos de un mismo álbum desde que lo hicieran los Beatles en 1964; el primer artista vivo que coloca dos canciones entre los cinco grandes éxitos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Ahora se ha convertido en la cantante británica mejor pagada, con unos ingresos acumulados de 20 millones de libras (24 millones de euros), según la lista de jóvenes ricos del Sunday Times, publicadas como aperitivo al tradicional listado de las personas más ricas del mundo que difunde cada año este dominical londinense y que se conocerá a final de mes.

Pero Adele no es el, en este caso la, artista juvenil –es decir, menor de 30 años– más rico: ese honor le sigue correspondiendo al actor de cine Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter, con una fortuna estimada en 54 millones de libras (65 millones de euros). De las dos listas adelantadas por el diario se pueden sacar al menos dos conclusiones de entrada. Primero, que los artistas de cine ganan mucho más que los reyes y las reinas de la música. Adele, la mejor pagada en su rango, se quedaría en el número siete en una lista conjunta de músicos y actores.

Y, segundo, que en música, las chicas golean a los chicos. Ellas copan las cinco primeras plazas, con la citada Adele, Cheryl Cole, Leona Lewis y Katie Melua (12 millones de libras) y Joss Stone (10). Los primeros chicos de la lista son Craig David y Paolo Nutini, que comparten la sexta plaza con Charlotte Church gracias a una fortuna de seis millones de libras. En conjunto, ellas copan dos tercios de las plazas entre los 20 músicos mejor pagados.

Adele tiene la virtud de que no solo es famosa por su habilidad en el escenario, sino por su arrolladora personalidad. Alejada del estricto canon de la belleza superdelgada, esta cantante que aún no ha cumplido los 24 años podría ganar mucho más dinero si aceptara dar conciertos de masas, pero prefiere ofrecer su arte en vivo en recitales en locales de tamaño reducido.

Definida como introspectiva, acaparó la atención de los medios en la ceremonia de entrega de los Brits Awards, en febrero pasado, cuando le obligaron a cortar por lo sano uno de los dos discursos de agradecimiento que pronunció y ella reaccionó enseñando su dedo índice. Un gesto grosero que luego aclaró que no iba dirigido al público, sino a los organizadores del evento por lo que a su juicio había sido una falta de respeto hacia ella al dejarla con la palabra en la boca.

Las cosas están más igualadas en la pantalla. Entre los 10 actores/actrices mejor pagados hay siete chicas y tres chicos, pero ellos ocupan los dos primeros lugares y suman más dinero (118 millones de libras, 143 millones de euros) que ellas (108 millones de libras, 131 millones de euros).

La lista la encabeza el citado Radcliffe seguido de Robert Pattinson (40 millones de libras), Keira Knightley (30), Kiera Chaplib (28), Emma Watson (26) y Rupert Grint (24). Ya muy atrás quedan Lily Cole (8) y una larga lista de cantantes que se quedan en los cinco millones de libras.

Donde las mujeres arrasan a los hombres es en el mundo de la moda. Las modelos copan la lista, aunque su composición es muy discutible ya que está encabezada por dos actrices, Kiera Chaplin (28) y Emma Watson (26), por delante de Natalia Vodianova (15) y de Coleen Rooney (13), esposa del futbolista Wayne Rooney y más famosa por su olfato para los negocios que por su destreza en la pasarela.