Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La guerra de las Malvinas

La reconstrucción de los hechos acontecidos en Argentina en torno a la guerra de las Malvinas presentada por John Carlin es veraz. Para entonces yo contaba con 23 años y cursaba mis estudios de Licenciatura en Geografía en la ciudad de Mendoza. Días antes, la gente se había rebelado contra ellos y el 2 de abril, esos mismos salían a la calle arrastrando la bandera británica y apoyando a sus verdugos. Un compañero de estudios me obligó callar mi indignación porque todavía contaba la posibilidad de pasar a ser una desaparecida más.

Vi cómo la gente donaba joyas, dinero, propiedades para apoyar la gesta reivindicadora: el famoso Fondo Patriótico, que nunca supe a qué saca fue a parar. Pero nuestros soldados, con apenas 18 años y sin instrucción morían de hambre y frío. Incluso muchos, cuando todo terminó, confesaron haber sido mejor tratados por los ingleses que por sus propios compatriotas.

Hoy, Cristina Fernández vuelve a la carga con el temita, que no es más que una cortina de humo para distraer a los argentinos de su triste realidad. Vuelve a la carga con una guerra que nunca debió ser.— Lucía Georgel Llaver.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.