La guerra de las Malvinas
La reconstrucción de los hechos acontecidos en Argentina en torno a la guerra de las Malvinas presentada por John Carlin es veraz. Para entonces yo contaba con 23 años y cursaba mis estudios de Licenciatura en Geografía en la ciudad de Mendoza. Días antes, la gente se había rebelado contra ellos y el 2 de abril, esos mismos salían a la calle arrastrando la bandera británica y apoyando a sus verdugos. Un compañero de estudios me obligó callar mi indignación porque todavía contaba la posibilidad de pasar a ser una desaparecida más.
Vi cómo la gente donaba joyas, dinero, propiedades para apoyar la gesta reivindicadora: el famoso Fondo Patriótico, que nunca supe a qué saca fue a parar. Pero nuestros soldados, con apenas 18 años y sin instrucción morían de hambre y frío. Incluso muchos, cuando todo terminó, confesaron haber sido mejor tratados por los ingleses que por sus propios compatriotas.
Hoy, Cristina Fernández vuelve a la carga con el temita, que no es más que una cortina de humo para distraer a los argentinos de su triste realidad. Vuelve a la carga con una guerra que nunca debió ser.— Lucía Georgel Llaver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.