Usura
En el último año, recibo a menudo cartas de mi banco ofreciéndome “un préstamo inmediato de 17.000 euros”. Incluso al entrar en la banca por internet el sistema me reconduce a esa opción. La cantidad de dinero aparece en grande. Las condiciones, o no aparecen (en internet) o lo hacen en letra pequeña. Y merece la pena verlas, porque son absolutamente leoninas, con tipos de interés de hasta el 23%.
Me consta que esto no es ilegal, pero ¿se puede ser más inmoral aprovechándose de la crisis para hacer negocio? Si pensara que otros bancos no lo hacen me cambiaría ahora mismo.— Violeta Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.