_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Teología y sociedad

Este es el título de las Jornadas que organizó, aclaremos definitivamente, la Universidad Popular de Palencia, dentro de las cuales estaba la conferencia de Juan José Tamayo y que quizás ponga más en evidencia el comportamiento del obispo de Palencia, ya criticado certeramente en la sección El Acento de este periódico.

Parece que la primera Jornada, “Desde la teología al compromiso social”, impartida por dos sacerdotes católicos, no le importaba demasiado al obispo y sí, solamente, la segunda, porque aparecía un señor que él no consideraba “teólogo católico”, como si esta fuera la condición para haberle invitado a nuestras Jornadas, y no de la que partimos nosotros que es la de contar con “ponentes cuya trayectoria nos ilustre” en el análisis y la reflexión sobre este tema, la teología en relación con las problemáticas sociales.

Afortunadamente, la sociedad palentina no tiene la misma opinión que el obispo y acudió en gran número a participar —sí, participar— escuchando, preguntando y opinando, es decir, poniendo de manifiesto la necesidad de estos debates que organiza la Universidad Popular, también sobre teología; seguramente, porque piensan que como nos dirá Juan José Tamayo “otra teología es posible” y, como se deduce de ciertos comportamientos eclesiásticos, “no solo es posible… sino necesaria”.— Cándido Abril Merino. Director de la Universidad Popular de Palencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_