_
_
_
_
_

Miguel Boyer se somete a una cirugía para facilitar la respiración

El exministro evoluciona "sin complicaciones importantes", pero su estado de salud "sigue siendo grave", según el último informe médico

Isabel Preysler.
Isabel Preysler. GTRESONLINE

Miguel Boyer ha sido sometido a una traqueostomía ante las dificultades respiratorias que presenta a causa de “un importante edema cerebral”, por lo que permanecerá ingresado en la UCI de la Clínica Ruber de Madrid, según el último informe médico. La cirugía se ha efectuado "sin complicaciones", señalan desde el centro hospitalario. 

 Esta mañana, "con el fin de permitir un mejor cuidado de su vía respiratoria y disminuir el riesgo de complicaciones secundarias", el servicio de Otorrinolaringología del hospital le ha practicado una traqueostomía, señala el parte facultativo. Se trata de un procedimiento quirúrgico para crear una abertura en la tráquea e insertar un tubo que facilite la respiración.

La evolución de Boyer, de 73 años,  como es frecuente en pacientes que han sufrido una hemorragia cerebral de esa magnitud es “variable”, con “días de mejor nivel de conciencia y colaboración y días con peor estado”.

Finalmente, el comunicado señala que "aunque en la evolución no se han presentado complicaciones importantes el estado del paciente sigue siendo grave" y como está previsto se prolongará su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El exministro ingresaba en el hospital la madrugada del lunes 27 de febrero, después de sufrir una hemorragia cerebral. Ante la gravedad de su estado fue inmediatamente intervenido y se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso, según detalló el doctor Pedro Mata, de la unidad de neurocirugía.

El 7 de marzo, experimentó una leve mejoría, pero tres semanas después no hay noticias demasiado esperanzadoras para Isabel Preysler, esposa de Boyer, la hija de ambos, Ana y demás famila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_